¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Salón de Valladolid 2011, Renault nos devela nuevos datos del programa eléctrico

En una interesante conferencia celebrada hoy viernes, la responsable del proyecto Z.E. de Renault en España, Ana de Prado, ha explicado cuales son los objetivos de la marca respecto a sus coches eléctricos, ha confirmado fechas de lanzamiento y algunos datos técnicos y muchos otros detalles que intentaremos resumir en un artículo.

El día 17 de noviembre, con un poco de retraso respecto a la fecha inicial, dará comienzo oficialmente el programa eléctrico de Renault a nivel comercial, momento en el que las primeras unidades de la Kangoo deberían comenzar a llegar a sus propietarios españoles.

En cuanto a detalles técnicos, nos ha confirmado que la batería de la Kangoo y del Fluence tienen 48 módulos con una capacidad de 22 kWh, que le permite recorrer según ciclo NEDC, 185 kilómetros con cada carga, mientras que en las pruebas de los modelos definitivos, esta ha llegado a los 200 KM.

La fecha de llegada del Fluence será el 9 de diciembre, apenas unos días de retraso respecto a la inicialmente prevista. Otra de las dudas que nos asaltaban y que hemos transmitido a Ana de Prado son los datos relacionados al coste del kilómetros extra cuando superemos los 10.000 kilómetros que marca el contrato del Fluence, siendo la respuesta que en el momento del lanzamiento, estarán disponibles más de un contrato con los 10.000 o 15.000 kilómetros anuales, siendo el coste del kilómetro extra variable de un contrato a otro, mientras que la estimación de Ana es que será de menos de tres céntimos el kilómetro, aunque se trata de una información que estará plenamente confirmada en el momento del lanzamiento.

Está el dato de la rescisión del contrato por anticipado, algo que al igual que el kilómetro extra, nos confirmará personalmente en los próximos días.

Lo mejor queda para el final, con la llegada en el mes de septiembre de 2012 del esperado y deseado ZOE, un modelo que supondrá la culminación tecnológica de esta primera generación de coches eléctricos de Renault, que llegará para marcar un antes y un después a todos los niveles.

Según se desprende de las declaraciones de Ana de Prado, los coches eléctricos de Renault tendrán unas baterías de entre 7 y 30 kWh de capacidad, por lo que podemos perfectamente pensar que esta última será la que disponga el ZOE y que le permitirán alcanzar la cifra de autonomía comentada en la conferencia, 250 kilómetros con cada carga.

Son muchas las cosas se se han dicho en esta corta pero intensa conferencia, con un turno de preguntas demasiado corto y que prácticamente hemos monopolizado en la búsqueda de respuestas y donde se ha confirmado que los concesionarios Renault contarán con puntos de recarga rápida, pero tal vez lo más llamativo, además del ZOE, es que la verdadera estrella y el denominado símbolo del programa ZE sea el más pequeño de la familia, el Twizy, al que hemos podido ver desde la distancia ya que Renault no permite que nos acerquemos, por lo que nos quedamos con las ganar de hacer la foto con dos personas a bordo.

Se trata de un modelo que ha sido denominado eléctrico 100, esto quiere decir que será fabricado al 100% en la misma factoría, en este caso la de Valladolid, y que tendrá una producción de 20.000 unidades cada año, con una capacidad real de 60.000 unidades. El próximo 25 de octubre se abrirá el plazo de reservas en firme, estando las entregas previstas a lo largo del mes de marzo del 2012

Desde el blog queremos agradecer tanto a Ana de Prado por su paciencia con nuestras insistentes preguntas, como a los responsables del stand y de las pruebas de Renault por su excelente atención.

 Fotos propiedad de FCE, todos los derechos reservados.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame