¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un helicóptero fabricado…con helicópteros eléctricos

Hay que admitirlo, hay gente que se aburre mucho y se dedica a darle vueltas a la cabeza con la forma de hacer algo que llame la atención, como es el caso de un grupo de alemanes que aburridos de la noticias sobre la economía se pusieron manos a la obra y usando 16 pequeños helicópteros eléctricos controlador de forma inalámbrica desde el mando de control y que durante las primeras pruebas ha sido capaz de elevarse durante 90 segundos.

Según sus diseñadores, el e-volo, como lo han bautizado, es más sencillo y al mismo tiempo más seguro que los helicópteros convencionales ya que incluso con el fallo de cuatro de los motores podría continuar con el vuelo. Por su parte un ordenador se encarga de que todos los rotores se muevan a la misma velocidad y obedezcan a las órdenes que lleguen desde el puesto del piloto. A pesar de que su vuelo está limitado a minuto y medio, con unas baterías de mayor tamaño podría mantener vuelos de entre 10 a 30 minutos.

Las posibilidades son infinitas e incluso se está desarrollando un diseño comercial que lleve el prototipo a otro nivel, con la instalación de un sistema híbrido que permita aumentar de forma significativa la autonomía, hasta el objetivo de alcanzar al menos una hora de vuelo, lo que abre las puertas a sistemas personales de transporte aéreo que tantas veces hemos visto en las películas.

Artículos relacionados:
El primer vuelo de un helicóptero eléctrico
El avión solar realiza su primer vuelo de prueba


Fuente:
Gizmag


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame