Un helicóptero fabricado…con helicópteros eléctricos


Hay que admitirlo, hay gente que se aburre mucho y se dedica a darle vueltas a la cabeza con la forma de hacer algo que llame la atención, como es el caso de un grupo de alemanes que aburridos de la noticias sobre la economía se pusieron manos a la obra y usando 16 pequeños helicópteros eléctricos controlador de forma inalámbrica desde el mando de control y que durante las primeras pruebas ha sido capaz de elevarse durante 90 segundos.

Según sus diseñadores, el e-volo, como lo han bautizado, es más sencillo y al mismo tiempo más seguro que los helicópteros convencionales ya que incluso con el fallo de cuatro de los motores podría continuar con el vuelo. Por su parte un ordenador se encarga de que todos los rotores se muevan a la misma velocidad y obedezcan a las órdenes que lleguen desde el puesto del piloto. A pesar de que su vuelo está limitado a minuto y medio, con unas baterías de mayor tamaño podría mantener vuelos de entre 10 a 30 minutos.

Las posibilidades son infinitas e incluso se está desarrollando un diseño comercial que lleve el prototipo a otro nivel, con la instalación de un sistema híbrido que permita aumentar de forma significativa la autonomía, hasta el objetivo de alcanzar al menos una hora de vuelo, lo que abre las puertas a sistemas personales de transporte aéreo que tantas veces hemos visto en las películas.

Artículos relacionados:
El primer vuelo de un helicóptero eléctrico
El avión solar realiza su primer vuelo de prueba


Fuente:
Gizmag


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    November 06, 2011

    Fascinante! Tremendo…

    Reply

  2. Avatar
    November 06, 2011

    que gordo, si señor, y con unas baterías canijas…
    usando material de aviones rc de hobby tiene que costar 4 pesetas

    Reply

  3. Avatar
    November 06, 2011

    y no está hecho con helicopteros pequeños, es una tecnología que inventaron “hace poco” desde que salieron los brushless y las lipos para hobby, se llaman quadcopters, es una tecnología para un nuevo tipo de helicopteros con 4 motores independientes en las puntas de una cruz, son tremendamente estables y “faciles de manejar” (como todo requiere su practica, pero bastante menos que un heli convencional). si me dan la beca me hare algo así, yo quiero un juguete de esos

    Reply

  4. Avatar
    November 06, 2011

    Hay que estar como una chota para montarte en tal artefacto y elevarte más de un metro y medio!

    Reply

  5. Avatar
    November 07, 2011

    Pues ya me gustaría a mi hacer lo que ha hecho este tío.

    Reply

  6. Avatar
    November 07, 2011

    pues a mi si me dan el mando le pruebo el techo de combate si hace falta

    Reply

Leave a comment