¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Varapalo para Renault: Fluence ZE 4 estrellas Euroncap

El consorcio europeo ha hecho públicos los últimos resultados de los tests de seguridad EuroNCAP, en los cuales destaca, de forma negativa, el resultado cosechado por el Renault Fluence ZE. El modelo eléctrico de Renault ha obtenido cuatro estrellas, lo que supone un retroceso en la seguridad alcanzada por los vehículos de la marca francesa. Un desajuste en la presión del airbag y la proteccion a los peatones, principales causas de no alcanzar la máxima puntuación.

Hace apenas unos días Renault aseguraba que esperaban obtener la máxima puntuación posible en los test de choque. El culpable parece ser el sistema de inflado del airbag, que, al no generar la suficiente presión, permitió que el maniquí hiciera contacto contra el volante. La protección de las piernas del conductor tampoco es espectacular. También el Fluence ZE vio penalizada su calificación por los malos resultados obtenidos en la protección de peatones en caso de atropello.

Renault ya ha comunicado que está investigando esta puntuación de cara a la implementación de mejoras. Esperemos que logren subsanar estos fallos del vehículo para lograr una puntuación de 5 estrellas, de lo contrario igualaría su seguridad a la del Renault Twingo y estaría por debajo del nivel del resto de la gama.

Artículos relacionados:
El Renault Fluence ZE podría lograr 4 estrellas EuronCap
Salón de Valladolid 2011: primera toma de contacto con el Renault Fluence


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame