Varapalo para Renault: Fluence ZE 4 estrellas Euroncap


El consorcio europeo ha hecho públicos los últimos resultados de los tests de seguridad EuroNCAP, en los cuales destaca, de forma negativa, el resultado cosechado por el Renault Fluence ZE. El modelo eléctrico de Renault ha obtenido cuatro estrellas, lo que supone un retroceso en la seguridad alcanzada por los vehículos de la marca francesa. Un desajuste en la presión del airbag y la proteccion a los peatones, principales causas de no alcanzar la máxima puntuación.

Hace apenas unos días Renault aseguraba que esperaban obtener la máxima puntuación posible en los test de choque. El culpable parece ser el sistema de inflado del airbag, que, al no generar la suficiente presión, permitió que el maniquí hiciera contacto contra el volante. La protección de las piernas del conductor tampoco es espectacular. También el Fluence ZE vio penalizada su calificación por los malos resultados obtenidos en la protección de peatones en caso de atropello.

Renault ya ha comunicado que está investigando esta puntuación de cara a la implementación de mejoras. Esperemos que logren subsanar estos fallos del vehículo para lograr una puntuación de 5 estrellas, de lo contrario igualaría su seguridad a la del Renault Twingo y estaría por debajo del nivel del resto de la gama.

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Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    November 23, 2011

    Curioso… ¿Alguien que nos ilumine en conceptos de física que se usan para calcular la presión que tiene que contener el airbag? Digo porque seguramente sea el mismo airbag que usa el Fluence tal cual y la diferencia es el mayor peso entre las versiones de combustión y la eléctrica con la piedra que lleva metida en el maletero…

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  2. Avatar
    November 23, 2011

    A no ser que también entren conceptos como “la potra” a la hora de hacer los test, en cuyo caso dejaría de ser un buen medidor de seguridad.

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  3. Avatar
    November 23, 2011

    eso, cual es la puntuación del fluence quemalitros?

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  4. Avatar
    November 23, 2011

    No os preocupéis, ajustarán las medidas de seguridad para que cumplan con Euroncap, pero da igual si es o no seguro en el mundo real.

    Esto no afecta a mi opinión, que desilusión con el Fluence, está claro que en España venderán tres o cuatro en todo el año ya que no tiene nada que hacer contra el Leaf.

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  5. Avatar
    November 24, 2011

    Por cierto, cuatro estrellas, como los coches chinos…

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/11/23/seguridad/1322055904.html

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  6. Avatar
    November 24, 2011

    Creo poco en las pruebas EuronCap, aunque a nivel mediático seguro que le afecta ligeramente, aunque a la hora de las ventas, no lo creo.

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  7. Avatar
    November 24, 2011

    Supongo que él problema es que el sensor de fuerza “G” que tiene el maniquí dentro del coco ha recibido un castañazo que delata que ha hecho tope en el volante y no ha sido el airbag el que le ha hecho bajar la velocidad más suavemente.
    Se nota que me he hartao a ver cazadores de mitos he jejejejeje.
    En un documental vi que con un buen leñazo en el coco el cerebro rebotaba dentro de la cabeza pudendose dañar y además te puede pegar un estirón del bulbo raquideo y provocar lesiones muy graves. Puede suceder lo mismo haciéndole una “batida de coco” a un niño pequeño, tienen el cerebro más pequeño y tienen aún más hueco en la cabeza pudiendo acelerarse más y provocar más daños… así que ojito con los niños (aunque yo personalmente me he dado algun rijostio de miedo y estoy normal…. o eso creo jejejeje).
    Ala, que ya casi es viernes.

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  8. Avatar
    November 24, 2011

    @whizzer: La verdad es que no he conseguido encontrar la prueba de EuroNCAP de la versión quemadinosáurios y en un folleto que me he encontrado (http://autosbencar.com/files/fluence.pdf), que tiene toda la pinta de ser de la propia Renault, dicen que son muy buenos haciendo coches y que tienen 12 modelos con 5 estrellas… con lo que dejan entre ver que este también las tendrá pero ni lo dicen ni en la web de EuroNCAP está la información.
    @Castellonero: ¡Son unos cracks los de los cazadores de mitos! Como el Mr Beackman (o como se escriba) que veía de pequeño…
    El caso es que si miras otros vídeos de otros coches, en este coche la cabeza toca terriblemente fuerte con el volante. De hecho, espero que sea un fallo subsanable e igual que hicieron con las pastillas de freno de mi furgoneta, llamen a revisión a los 4 o 5 Fluences que tengan vendidos por ahora (no creo que sean muchos mas, ya que el modelo lleva poco tiempo en el mercado).

    Me huelo que algo está desajustado en los cálculos de EuroNCAP porque entre en Dacia Sandero y Renault Clio hay mucha diferencia de seguridad y son virtualmente lo mismo (excepto los airbag de cortina, creo).

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  9. Avatar
    November 24, 2011

    Esta es la razón por la que se están retrasando las primeras unidades del Fluence a los concesionarios…

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  10. Avatar
    November 24, 2011

    Decir que el SEAT Mii ha conseguido 5 estrellas,hablamos de un coche con tamaño tipo Arosa o Lupo eeehhh.El tamaño no influye para nada en estas pruebas eso es cierto y lo sabemos,pero si te puede dejar en mal lugar como le ha ocurrido a Renault con el FLUENCE eléctrico.Pocos coches como algunos Chinos(están mejorando mucho y con creces,por la cuenta que les trae) o Fiat PANDA(alguno mas queda,lo se),consiguen no pasar de 4 estrellas hoy en día.

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  11. Avatar
    November 24, 2011

    seguro que prepararan una unidad para que logre las 5 estrellas, pero los que ya están rodando tienen que cuidarse de un accidente pues es visto que no les va a funcionar bien el AB.

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  12. Avatar
    November 24, 2011

    Dirugutxi, corrígeme si estoy errado,en el minuto 0:18 da la impresión que se escapara el gas que infla las bolsas, serca de la farola derecha, puedes verlo ??

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  13. Avatar
    November 24, 2011

    por cierto estoy trabajando en el proyecto de reemplazar el motor 2tiempos por uno eléctrico, tuve problemas con el inversor de voltaje de dc-ac, pero estoy construyendo una, nueva UPS, esta vez con 2000watt de salida, pues la anterior solo tenia 600wtt, y se calentaba pues el motor es el de una sopladora de hojas de 520wtt. 120vac y gira a 14.500rpm
    apenas tenga la moto corriendo a 120km/h montare el vídeo en mi canal de youtube

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  14. Avatar
    November 24, 2011

    corrijo no es en el 0:18, es en el 0:22

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  15. Avatar
    November 24, 2011

    Según EuroNCAP van aleatoriamente a comprar coches a distintos concesionarios como si fuesen un comprador tal cual… y espero que así lo hagan.

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  16. Avatar
    November 25, 2011

    la movida es que las puntuaciones se consiguen si las puertas se pueden abrir después de las pruebas de impacto, según el movimiento en x y ý z del volante, el movimiento de los asientos la deformación del techo (este punto es más importante de lo que parece: los techos se doblan en,los impactos). la correcta función de los pretensores de los cint. de seguridad y del airbag etc.

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  17. Avatar
    November 28, 2011

    El funcionamiento de los Airbag es correcto… pero parece que se desinflan con demasiada facilidad y la cabeza llega a impactar en el volante.
    Es cierto que las puntuaciones van en función de lo que se haya deformado el habitáculo, con lo que si consigues abrir la puerta bien, se supone que no ha habido mucha deformación y tendrás buena puntuación, pero creo que quienes inventaron el tema de que el anclaje de los cinturones se rompiese cuando salias disparado como si habrieses una lata de sardinas era de Renault y un fallo de cálculo como éste no deberían permitirselo.
    However, there was insufficient pressure in the driver’s airbag to prevent the head from making contact, through the fabric of the airbag, with the rim of the steering wheel.

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  18. Avatar
    November 28, 2011

    Que sepáis que me fijo en estos resultados a raíz de ver el de mi coche de diario… http://www.youtube.com/watch?v=YhA00LQ7CH4&feature=player_embedded

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