La próxima generación del Ford Mondeo, podría tener una variante enchufable


Después de presentar la próxima generación de la berlina de Ford, el Mondeo, el fabricante norteamericano se prepara para anunciar que dentro de la gama de motores existirá una variante dotada de un sistema híbrido enchufable y podría incluso que totalmente eléctrica. Este movimiento llega después de un largo silencio por parte de Ford, que después de presentar las versiones híbridas de su monovolumen C-Max, y la versión eléctrica del Focus, no había sido noticia en el segmento de los coches eléctricos.

De momento Ford no ha confirmado de forma oficial la variante enchufable del Mondeo, pero según los rumores esta formará parte de la siguiente generación de este modelo, aunque de momento no se sabe si será un eléctrico puro, o usará el sistema híbrido enchufable que hemos podido ver en la C-Max.

El prototipo presentado el pasado mes de enero en el salón del automóvil de Detroit, y denominado Fusion en el mercado norteamericano, dispone de dos variantes, dos sistemas que podrían estar disponibles en el nuevo Mondeo. Una llamada Hybrid, que llegará con un sistema híbrido clásico, con un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson, acompañado de un motor eléctrico, alimentado por un pack de baterías de litio con 1,4 kWh de capacidad, y que le permite alcanzar un consumo medio de unos 5,3 litros cada 100 kilómetros.

La segunda variante, y la más interesante, sería una dotada del mismo sistema de propulsión, pero con la diferencia de llevar instalado un pack de litio de 10 kWh, suficientes para recorrer según Ford, entre 30 y 60 kilómetros en modo eléctrico, y que le permite rebajar su consumo hasta los deseados 100 millas por galón, algo más de dos litros cada 100 kilómetros.

De momento tendremos que esperar para conocer la decisión final de Ford, por lo menos hasta la siguiente cita que será el próximo mes de marzo en el salón del automóvil de Ginebra, una cita que se presenta realmente interesante en cuanto a los coches enchufables.

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Fuente:
Businesscar


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2012

    lento, tarde, caro, con retrasos, y mal. me recuerda al transporte público (sobre todo los buses interurbanos)

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    February 18, 2012

    #Whizzer_14, de acuerdo, pero bonito les ha quedado un rato.

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    February 18, 2012

    si bonito un rato,
    esa parrilla frontal me recuerda a la de aston martin
    icoicp

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    February 18, 2012

    eso es verdad, se me ha pasado decirlo, el diseño es cojonudo, bastante bonito para un hibrido enchufable. recordemos lo feo que era el prius

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    February 19, 2012

    En realidad el nuevo mondeo comparte diseño con el Jaguar XF , creo que hasta usan el mismo chasis , poned 2 iguales al lado en fotos y os dareis cuenta que solo cambia interior y maquillaje exterior, el unico problema de esa base es que pesa un poco de mas pero no parece mala la 2. version hibrida.
    Si le metiesen el motor 1.6 turbo como los que llevan Volvo en los S60+ hibrido seria lo ideal (creo que comparten esos motores nuevos o que son de Ford ) buenas prestaciones y un consumo de chiste, pero un 2.0 algo exajerado lo veo.

    Es un modelo que necesita algo mas de 200 cvs para moverse con alegria, el de 190 cvs diesel se quedaba un poco justo en el 0-100 por el peso .

    Una electrica total seria un competidor muy serio contra la futura berlina mas economica de Tesla que estoy deseoso por ver su diseño.

    PD y rizando el rizo el Tesla S tiene un aire a los Jaguar XF y alguno que otro mas ingles de aston martin o italiano de maserati, curiosas coincidencias xD quien copio a quien xD

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    February 20, 2012

    Hasta el 2007, Aston Martin era de Ford, así que no me sorprende que sus modelos actuales tengan un aire.

    Volvo ya tampoco es de Ford, que la vendió a los Chinos en 2010. Aun así, creo que solo ponen la pasta, con lo que los diseños siguen saliendo de Ford (o de donde los saquen ellos).

    La verdad es que mi 406 tenía hace 615.000 kilometros 110CV y entre los que todavía conserva y el aceite de girasol que consume (que un 10% menos de potencia + o -), me sigue sirviendo “perfectamente”. 200CV para un coche normal me parecen un desacierto.

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