MIA entrega la unidad 1.000 de su furgoneta eléctrica


A pesar de su aspecto plasticoso y su imagen de cuatriciclo, el fabricante francés MIA ha logrado superar sus mejores previsiones y ha anunciado la entrega de 1.000 unidades desde el comienzo de su actividad hace seis meses. Esto supone doblar sus primeras expectativas para todo el 2012, y según los responsables del pequeño fabricante, una sorpresa para todos. Entre las razones para este inesperado éxito podemos encontrar el bajo coste de un modelo polivalente, que tanto puede ser usado como monovolumen familiar o como furgoneta de reparto.

Y es en el menor coste donde MIA supone una alternativa a la Renault Kangoo ZE, un modelo que sale por unos 18.000 euros, ayudas e impuestos incluidos, a los que tendremos que sumar el alquiler de la batería de cerca de 90 euros al mes, con un límite de 15.000 kilómetros anuales.

Por su parte MIA, ofrece una versión básica, con capacidad para tres pasajeros y batería de 8 kWh, con una  autonomía de entre 80 y 100 kilómetros, por 19.941 euros. De forma alternativa MIA prepara una versión con la opción de alquiler la batería, para de esa manera acceder a un desembolso inicial más económico y por 15.800 euros podremos llevarnos este modelo, a los que tendremos que sumar un alquiler de 49 euros al mes durante 48 meses, con un límite de 10.000 kilómetros anuales.

Por supuesto, la Kangoo está muy por encima de la pequeña MIA en todos los aspectos, prestaciones, capacidad de carga, calidades interiores, equipamiento, pero su coste y sobre todo el alquiler de su batería y la incertidumbre de lo que sucederá al finalizar el contrato, ha empujado a muchos empresarios galos a buscar una alternativa de menor coste, sin renunciar a los beneficios de un modelo eléctrico.

Además de en Francia, MIA se está expandiendo a otros mercados como Alemania, Benelux, República Checa, y este mes de marzo llegará a Italia y Noruega, ampliando sus ventas a los mercado inglés y brasileño a partir del mes de abril.

Artículos relacionados:
El MIA comienza su andadura 
MIA resucita de sus cenizas

Fuente:
Enviro2b


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 01, 2012

    Yo no quiero comentar nada al respecto,creo que las imágenes lo dicen todo,pero como opción siempre es buena,gustos los colores.Pero me permito decir algo ya dicho aquí en muchas ocasiones,por que hacen los VE de forma tan,tan,ya sabéis.

    Reply

  2. Avatar
    March 01, 2012

    Fea?, dilo sin miedos, no es ningún secreto, pero supongo que el target al que está dirigido no tienen muy en cuenta la estética. Tampoco es que la Renault Kangoo esté diseñada por Pininfarina, es como es para lo que es.

    Reply

  3. Avatar
    March 02, 2012

    Y en España nos tenemos que esperar mucho???? tan mal está la cosa que ni coches nos quieren traer ya… pffff…

    Reply

  4. Avatar
    March 03, 2012

    Si es cierto que este vehiculo es feo peor les hay perores…
    Pero en este caso le veo muy practico no como otros feos y poco prácticos, si en posteriores versiones mejoran la estética, acabados, autonomía, precio, etc. podría tener un buen futuro.

    Reply

Leave a comment