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El MIA resucita de sus cenizas


Hace tres años un pequeño fabricante francés llamado Heuliez se atrevió a proponer el lanzamiento comercial de un singular coche eléctrico con forma de microbus que se atrevía con un original planteamiento ya que situaba al conductor en posición central, disponía de puertas correderas y lo más interesante, una política de precios muy ajustada. Por desgracia en la última y más complicada etapa la falta de liquidez provocó la bancarrota de la empresa y lo que parecía la desaparición de un interesante proyecto. Pero ahora nos sorprende la noticia de su presencia en el Salón de Ginebra donde ha presentado de nuevo a un renovado MIA que parece que tendrá una segunda oportunidad.

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Y es que el proceso no ha sido fácil ya que la compañía ha sufrido una intervenida judicial y ha sido dividida en dos partes, la primera seguirá funcionando como hasta ahora como fabricante de componentes para coches, y la sección de coches eléctricos quedará en manos de dos compañías alemanas. La nueva versión de MIA podría ver la luz del túnel a finales de este mismo año y es que la intención de los nuevos propietarios es lanzar un modelo antes de que lo haga Volkswagen, que por otro esto no tendrá lugar antes del 2013.


Lo hará con tres variantes, una con tres plazas en situación 1+2, con los dos pasajeros situados en los asientos posteriores, los cuales dispondrán de una clara visión de la carretera. La segunda mantendrá el mismo planteamiento pero en lugar de dos, podrá llevar tres pasajeros, mientras que la tercera variante sacrificará los asientos traseros y los sustituirá por espacio de carga.


El MIA más pequeño mide menos de tres metros de largo, 2,86m, 13 centímetros menos que el Toyota iQ y a pesar de ello dispone de mayor capacidad de carga. Por su parte el cuerpo está totalmente fabricado de plástico lo que le permitirá reducir el peso del conjunto a solamente 748 kilos, casi 300kg menos que el Think City.

En definitiva, si el proyecto consigue salir adelante supondrá un nuevo miembro de la familia eléctrica, un modelo que no deja a nadie indiferente y es que el MIA o te gusta o lo odias, no hay término medio, a nosotros…nos gusta, y mucho.

Fuente:
www.allcarselectric.com


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4 comentarios en “El MIA resucita de sus cenizas”

  1. Uno de los coches eléctricos que fracasó antes de salir que más me gustaba. Estuve a punto a punto de reservar uno desde su web francesa, y luego importármelo para España. En Francia rebajaban su precio de 18.000 a 12.000 eur o algo así, la versión de pack más barata de baterías (tenía packs configurables). No me parece feo, si lo miro como una mini-van, además de tener mucho espacio y unas puertas muy interesantes para aparcar en sitios justos… Además de Heuliez, que tiene experiencia en convertir coches como los Peugeot Electrique, Saxo, etc.

    No me contestaron a un par de e-mails que les mandé, y poco después declararon que cancelaban su proyecto del Mia.

    Espero que salgan, esta vez sí, adelante.

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