Opel Ampera coche del año, el resumen de las votaciones


 Ayer os hemos traído casi en tiempo real, la feliz noticia de que la organización del premio al coche del año había entregado por segunda edición consecutiva el premio a un coche eléctrico, el Opel Ampera. Ahora, después de las celebraciones, vamos a hacer un breve repaso por las votaciones para ver que revistas han apoyado al eléctrico, y cuales no. En total 23 países han estado representados, para un total de 58 periodistas, cada uno habilitado para dar votos desde los cero puntos hasta un máximo de 8 o 10 según el país.

El mínimo de representantes ha sido uno, República Checa, Dinamarca, Grecia, Noruega, Rumania, Eslovenia y Turquia, cuyos representantes han podido dar con un máximo de entre 7 y 9 puntos. Por su parte, los países más representados han llevado a seis, entre los que se encuentran España, Inglaterra o Alemania y habilitados para entregar un máximo de 10 puntos por persona.

El único país que ha dado un cero al Ampera ha sido Turquia, que ha entregado los 7 puntos, su máxima puntuación, al pequeño Volkswagen Up. En total el Ampera se ha llevado 330 puntos, 74 más que el segundo clasificado, el Up.

Por su parte, los representantes españoles han repartido de la siguiente manera sus votos:

Manuel Domenech, 2 puntos. Argumenta que el Ampera es un buen paso hacia el hidrógeno, pero le castiga por su precio extremadamente elevado.

Pedro Figueruelo, 3 puntos. Dice que el Ampera a pesar de ser un híbrido, todavía usa un motor de combustión que gasta demasiado.

Alberto Mallo, 8 puntos. La más alta de todos los periodistas españoles dice que el Ampera es la mejor tecnología aparecida este año,a pesar de que deben trabajar en reducir el ruido del modo híbrido y rebajar el precio, pero que disfruta conduciendo, sobre todo regenerando energía.

Juan Carlos Payo, 3 puntos. Dice que es una buena tecnología que no depende exclusivamente de un enchufe, pero que se pierde en un precio imposible.


Xavier Pérez Giménez, 2 puntos. Destaca que el Ampera dispone de un interior futurista, tal vez demasiado, además al igual que el Leaf el pasado año, tiene una tecnología tal vez adelantada a sus tiempos.

Sergio Piccione, 6 puntos. asegura que introducir la tecnología denominada ‘eléctrico de autonomía extendida’, que funciona y es interesante para los usuarios, le hace merecer una mayor puntuación.  

En total, el Opel Ampera ha recibido 24 puntos de los seis representantes españoles, la peor de los países con 6 periodistas, después de los 22 puntos que han entregado los italianos. 

Por otro lado, las máximas puntuaciones han llegado de países como Inglaterra, con 39 puntos, los mismos que Alemania y un punto más que Francia, con 38, una situación que nos recuerda mucho a la del año pasado, cuando los representantes de nuestro país se quedaron a la cola a la hora de las votaciones al eléctrico Nissan Leaf, a la postre ganador.


¿Y el año que viene? bueno, esa será otra historia pero lo que está claro es que a nivel tecnológico los coches eléctricos están muy por delante de los coches con motor de combustión, y con el paso del tiempo esta diferencia no hará más que ampliarse y sobre todo, la reducción de precios atraerá muchos votos que se han quedado en el camino por la cuestión económica.

Renault ZOE, Tesla Model S, Smart ED, Fisker Karma..son muchos los posibles candidatos cuya presencia en la próxima edición dependerá del calendario de llegada a nuestro mercado, algo que tienen previsto también los alemanes de BMW, Volkswagen y Mercedes, aunque su salida podría retrasarse hasta el final del 2013 y de esa manera, aspirar al trono del siguiente año.


Artículos relacionados:
El Opel Ampera, coche del año en Europa 2012
Opel Ampera, todos los detalles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 06, 2012

    Ya están los PIGS dando ejemplo de atraso cultural.

    P ortugal: 7 puntos
    I talia: 22 puntos
    G recia: 1 punto
    S paña: 24 puntos

    Menos mal que Turquia no es europea que si no tendríamos que ampliar el término a PIGST, que no tiene sentido, creo.

    Reply

  2. Avatar
    March 06, 2012

    Los periodistas Españoles amantes de la potencia absurda, la ilegalidad, la contaminación, el ruido y la poca innovación. Tan alejados de conceptos Europeos como sostenibilidad, poca contaminación, ciudades habitables e innovación

    Los PIGS siempre seremos PIGS y la brecha se abre cada vez más.

    Reply

  3. Avatar
    March 06, 2012

    Primero que conste que estoy contentisimo que el premio se lo lleve un vehiculo de nueva generación (creo que hay que empezar a acuñar este tipo de expresiones para que tengan exito los vehiculos sostenibles, el marketing es clave), pero estos tipos de premio no son un circo más al estilo de eurovision, donde todo es politiqueo y esta amañado de antemano? para que darle más vueltas, lo importante sera la presentación del Zoe creo. Felicidades por el blog y saludos a todos los colaboradores y comentaristas!

    Reply

  4. Avatar
    March 06, 2012

    yo no lo votaría por ser un coche pesado como un ladrillo, seguramente no transmita absolutamente nada al conducirlo, por su potencia baja y su alto peso y cuando enciende el generador gasta lo mismo que un V6.

    así mejor administrador? este mensaje no se borra no?

    Reply

Leave a comment