El Opel Ampera, coche del año en Europa 2012 | forococheselectricos

El Opel Ampera, coche del año en Europa 2012


Por segundo año consecutivo, un coche impulsado por electricidad se ha llevado el prestigioso premio al coche del año en Europa, entregado por un jurado formado por las revistas del motor más prestigiosas del continente que representan a a 23 países europeos, y que de nuevo han confirmado que los coches eléctricos, han llegado con fuerza, y para quedarse. El Opel Ampera, que participaba conjuntamente con su hermano gemelo Chevrolet Volt, ha cogido el testigo del Nissan Leaf, y se ha impuesto a una lista de otros seis participantes en un listado compuesto por el Volkswagen Up, Toyota Yaris y Fiat Panda, hasta el SUV Range Rover Evoque, pasando por el eterno aspirante, el Ford Focus, y un híbrido, el Citroën DS5.

Advertisement Advertisement

Como antesala del evento, la organización nos ha deleitado con un vídeo recordando todos los galardonados hasta el momento y con la música más representativa a cada época, hemos podido contemplar la evolución del mundo de la automoción en las últimas décadas mediante los respectivos anuncios televisivos de cada modelo, hasta llegar el pasado año, cuando se ha alzado con el premio el Nissan Leaf, que como curiosidad, ha sido ambientado con música de Lady Gaga.

Nuestras más sinceras felicitaciones al Opel Ampera por este importantísimo logro que pone de nuevo, a los coches eléctricos en lo más alto. En unos minutos pondremos las puntuaciones totales.

Artículos relacionados:
Nissan Leaf coche del año en Europa 2011

Fuente:
Car of the Year


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “El Opel Ampera, coche del año en Europa 2012”

  1. Es curioso, pensaba que no se lo darían por no estar a la venta, pero las bases dicen que tiene que estar a la venta antes de una determinada fecha, y tener una producción mínima.

    Tengo entendido que el Ampera lleva 7.000 reservas en Europa, que para 40.000 eurazos, me parece una pasada.

    Responder
  2. Enhorabuena para Opel-GM. Como dice Fer el del 2013 el ZOE.

    El concepto es muy bueno, el precio es otra cosa. Pero todo es cuestión de economía de escala y de amortizar el i+d+I. Siempre fue así.

    Esta tecnología es muy buena solución a la inminente crisis energética que se nos echa encima.

    Tantos premios a los eléctricos dará que pensar a los directivos?. Algún presidente de petrolera se habrá revuelto un poco en su asiento.

    Responder
  3. ya es hora de darle un parado a los paises que se aprovechan de su petroleo y el alto costo del mismo para ahorcar a los paises mas pobres que no pueden con los alto costos del combustible vamos a darle un voto de confianza a los vehiculos electricos y de paso colaboramos con el medio ambiente

    Responder

Deja un comentario