El Toyota Prius Plus llegará este verano a Europa


Después de una larga espera, Toyota ha abierto el plazo de reservas para el monovolumen híbrido Prius Plus, un modelo que estará disponible desde el 9 de julio en Inglaterra, su primer mercado, con un precio que partirá desde los 31.700 euros para la versión base. La versión europea llegará con algunas novedades importantes, como por ejemplo esta tendrá siete asientos al contrario de la americana que cuenta con cinco, gracias al uso de un pack de baterías de litio que logran aumentar el espacio bajo los asientos traseros.

El nuevo modelo llegará para ofrecer más espacio de carga a los que no quieran renunciar a una motorización híbrida, y con los siete asientos desplegados, serán 200 litros los disponibles, una cifra que aumenta hasta los 505 litros con ellos recogidos.

Toyota Prius Plus, el monovolumen híbrido

Con su llegada, además de aumentar la familia de Prius a tres modelos, se convertirá en uno de los monovolúmenes más eficientes del mercado, con unas emisiones de solamente 96 gramos por kilómetro, y un consumo según el ciclo americano de 4,1 litros cada 100 kilómetros, una cifra que podemos comparar con los 7,1 litros que consume el monovolumen más vendido el pasado 2011 en España, el Renault Scenic en su versión con cambio automático.

Entre el equipamiento podemos encontrar llantas de 16 pulgadas, cámara trasera para facilitar el aparcamiento, luces tipo LED, encendido de luces automática, aire acondicionado, acceso y arranque sin llave, ajuste eléctrico de los asientos o techo panorámico, entre otras muchas cosas.

El Prius Plus, conocido como Prius V en los Estados Unidos, ha cosechado unas excelentes cifras en sus primeras semanas en el mercado norteamericano, superando las 4.000 unidades el pasado mes de marzo. Ahora tendrá que enfrentarse al mercado europeo, donde Toyota tiene grandes expectativas de ventas de este nuevo miembro de la familia de híbridos del fabricante japonés.

Artículos relacionados:
Toyota aprovecha el momento de los híbridos
El Prius, el rey de los taxis en España

Fuente | Carscoop


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 07, 2012

    Si el precio no lo impide, le veo mucho futuro entre los taxistas, que siempre se han quejado del poco espacio para las maletas del Prius.

    Una pena que no aprovechen los nuevos modelos para aumentar aunque sea minimamente la autonomía eléctrica.

    Reply

  2. Avatar
    April 30, 2012

    Ni se os ocurra comprar un prius, esto es lo mas malo que ha hecho toyota en años. 70.000 km eje secundario roto(600 eur),103.000 km carrete del bolante roto, no suena bocina y fallan los mandos del volante (485 eur). como a partir de los 100.000 km pierde la garantia a cascar. 110.000 km, tiene un ruido en el motor que aparece y desaparece, con el que lleva desde los 70.000 y dicen que como no saben lo que es hasta que no se rompa no pueden hacer nada, y como ya a pasado la garantia los cascas tu. Robo a mano armada, soy taxista y el coche tiene un año, el proximo se lo va a comprar su p… m…. . Hala y el que quiera arruinarse con un coche que compre prius ultimo modelo. Ah la garantia del sistema electrico expira a los 150.000 km para el que no lo sepa, cuando empiece a dar problemas agarraros el bolsillo.

    Reply

  3. Avatar
    October 23, 2012

    muy buenos dias lo que tienen que acer es dale caña a la IMT PARA QUE LO LEGALICE en barcelona que ya esta bien dede antes del berano que lo quieren poner para taxi en barcelona un saludo

    Reply

  4. Avatar
    November 04, 2012

    muy buenas tardes nos jubilamos antes de ke¿ lo legalicen el prius plus ya esta bien un saludo

    Reply

Leave a comment