Brammo Empulse, imagen y precios del modelo definitivo


Una sensación agridulce se han llevado los aficionados de Brammo durante la presentación del modelo definitivo de una de las motos eléctricas más esperados de los últimos años, la Brammo Empulse, la primera superbike de carretera que pretende elevar el nivel de las motos impulsadas por electricidad.

Sin duda que los mejor es la apariencia y la pequeña evolución que ha sufrido la Empulse desde el prototipo, con una posición de conducción más elevada, y la posibilidad de llevar a un pasajero en el asiento trasero. También destaca la adopción de un sistema de cambio manual de seis velocidades, que según los técnicos de Brammo, ayuda a la Empulse a alcanzar una nueva dimensión de prestaciones.

Como podemos apreciar en las fotos, la nueva Empulse tiene un aspecto más de streetfigter, con unas manetas situadas en una zona más elevada y que permitirá una posición de conducción más cómoda. Entre los elementos que montará la Empulse destacan unos frenos Brembo de doble pistón de 310mm en su rueda delantera, una horquilla 43mm Marzocchi y una suspensión trasera ajustable obra de Sachs.

En cuanto al motor, se trata del conocido generador de 40 kW y 63 Nm, refrigerado por agua, capaz de llevar a la Empulse hasta una velocidad máxima de 160 km/h, gestionado como hemos dicho, por un cambio manual de seis velocidades, aunque como siempre, nos quedamos con las ganas de saber la cifra de aceleración, el secreto mejor guardado por Brammo.

Otra de las novedades es que la Empulse dispondrá de dos modos de funcionamiento, uno normal, que limita la aceleración para lograr la mayor eficiencia posible, y otro sport, que pone a nuestra disposición la potencia total de la moto, aunque a costa de reducir la autonomía.

Uno de los elementos que más llaman la atención es que la Empulse, no sabemos si de serie o como opción, dispondrá de una toma SAE J1772, que le permite realizar recargas en los puntos habilitados para los coches eléctricos, pero que ha sido instalada donde habitualmente está la entrada del depósito de las motos de gasolina, una posición totalmente absurda.

Por su parte la energía procede de un pack de 10 kWh, y que le proporcionan una autonomía de varía entre los 195 kilómetros en ciudad, a una velocidad sostenida de 30 km/h, 124 kilómetros en ciclo combinado, y los 90 kilómetros en autovía, a una velocidad de 113 km/h, todo según el ciclo SAE y con una vida útil, según Brammo, de 1.500 ciclos, lo que trasladado a kilómetros son casi 200.000.

Resulta curioso que a pesar de estar anunciado, en la web de Brammo solamente aparece un modelo, cuando anteriormente se había comentado que la Empulse llegaría con hasta tres packs de baterías diferentes, mientras que en estos momentos solamente están disponibles dos acabados, ambos con la misma batería.

En cuanto a los precios, estos han subido bastante respecto a las estimaciones iniciales de Brammo, y como decimos, son dos las opciones, una que saldrá por 16.995 dólares (13.135 euros) mientras que le Empulse R saldrá a la venta por 18.995 dólares (14.680 euros) unas cifras algo más elevadas de los esperado y a las que tendremos que restar las ayudas correspondientes, que en algunos estados norteamericanos, adelgazan  de forma considerable la cifra final.

Pero tal vez la peor noticia es que la producción comenzará a finales de año, por lo que las primeras entregas se podrían dilatar hasta principios del 2013, casi tres años después del comienzo del proyecto, y que ha provocado el enfado de los muchos que habían realizado el depósito de reserva, una reserva que muchos han preferido retirar para hacerse con otros modelos en el mercado.

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Fuente | Brammo


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 09, 2012

    “…una posición totalmente absurda.”

    ¿Absurda? ¿Por qué?

    Si el conector está en la parte superior de la moto (en el “depósito”), a la hora de enchufar el conector toda la fuerza para conectarlo se hace en posición vertical hacia abajo.

    En cambio si el enchufe se ubica en una posición latera, cuando quisieras introducir el conector en el enchufe estarías empujando a la moto lateralmente con el consecuente riesgo de volcarla.

    Además si tienes el conector en el centro (“depósito”) no importa a qué lado nos quede el poste de recarga pues el recorrido del cable siempre será el mismo, mientras que si el conector está en uno de los lados entonces dependiendo de donde nos quede el poste de recarga habría que rodear la moto con el cable o pasarlo por encima de la moto lo cual ni es práctico ni es estético.

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  2. Avatar
    May 09, 2012

    yo tambien pienso que en el depósito está bien puesta la toma de recarga.

    lo que es una pena es el precio por lo demás está bastante potable

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  3. Avatar
    May 09, 2012

    Hombre, no se si a nivel práctico, pero a nivel estético es una cagada lo del cargador, no hace falta al fuerza de Hulk para enchufar una moto y con este sistema, anima a los gañanes a hacer gañanadas contra tu moto.

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  4. Avatar
    May 09, 2012

    Fracesc, es cierto que en condiciones normales no hace falta ser Hulk, pero basta que un día el conector nos parezca que no hace buen contacto y nos dé por empujar más de la cuenta o al revés estirar más de la cuenta para sacarlo. En fin, se trata de minimizar riesgos…

    Y en cualquier caso ese miedo al “bandalismo” no se evita por que el conector esté en la parte superior o un lateral. Si alguien quiere cortarte el cable o estropearte el conector le da lo mismo donde lo tengas ubicado.

    Otra cosa es que estéticamente no te guste ahí, lo cual es discutible, pero entonces ¿tampoco te gusta que el resto de motos de gasolina tengan la entrada del depósito en el depósito?

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  5. Avatar
    May 09, 2012

    pues como se conecten igual de bien que las tomas trifásicas, apaga y vamonos

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  6. Avatar
    May 09, 2012

    A mí tambien me parece que el lugar escogido para alojar el enchufe de la batería es el más lógico y práctico.

    Lo que no me acaba de gustar es el diseño del mencionado alojamiento, con el precio que tiene la moto podrían haber puesto un protector algo más estético. Pero esto es cosa de gustos…

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  7. Avatar
    May 09, 2012

    La pena es el precio.No se porque estan años diciendo que valdra x y a la hora la verdad vale 1.5x .Ademas de tardar muchisimo en sacar la moto encima se van de precio y de prestaciones nada del otro mundo.
    Cada dia me gusta mas la Zero Ds al menos mas seriedad.

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