Brammo anuncia sus nuevos modelos eléctricos...estos tendrán cambio manual!!! | forococheselectricos

Brammo anuncia sus nuevos modelos eléctricos…estos tendrán cambio manual!!!

Aunque esperado, el anuncio de Brammo de su nuevos modelos ha cogido a los aficionados por sorpresa y no por tratarse de un cambio radical en el estilo de la marca centrada en modelos de carretera si no por que además de una moto de cross y otra estilo supermotard, están vendrán equipadas con un cambio, como el que podemos encontrar en las motos convencionales.

Veremos como funciona esta iniciativa pensada para atraer a los muchos motoristas que recelan de los sistemas de una sola marcha tan característicos en el mundo de las motos eléctricas. La explicación de Brammo es que a diferencia de los coches, en las motos, el espacio disponibles es muy limitado por lo que han querido lanzar una nueva variante dentro de su catálogo dotado de un cambio manual que además ayude a mantener los costes lo más bajos posibles y que aseguran sus diseñadores, permitirá aumentar la velocidad máxima sin penalizar la aceleración.


Bautizadas con los nombres de Engage MX, Engage SMR, Engage SMS y Encite MMX Pro, que supondrá su debut en el mundo de las offroad, aprovecharán los motores de los actuales modelos e incorporarán un cambio manual de seis velocidades desarrollado por la italiana SMRE srl. Los precios partirán desde los 9,995 dólares a los que cada comprador deberá restar las ayudas correspondientes que aplique cada estado.

De momento el fabricante de Oregón no ha facilitado más datos al respecto y si seguimos la trayectoria no esperamos ver estos modelos en la calle en un periodo breve de tiempo, no hay que olvidar a la Empulse, anunciada el pasado verano y que seguimos a la espera de su comercialización.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

9 comentarios en “Brammo anuncia sus nuevos modelos eléctricos…estos tendrán cambio manual!!!”

  1. Imagina que quieres diseñar una moto de campo, capaz de dar de circular a muy poca velocidad y tener una importante reserva de fuerza para dar un golpe de acelerador y levantar la rueda en un escalón.

    Puedes hacer un motor especialísimo capaz de dar una entrega de fuerza brutal a muy pocas rpm (y que pese poco, claro) o puedes usar un motor normalito y una importante reducción en la caja de cambios.

    ¿Qué crees que es más barato?

    Responder
  2. Pues a mí me parece muy buena idea, en la moto es muy importante poder controlar la fuerza que se aplica en la rueda trasera, yo que estoy acostumbrado a las de carretera es lo que no soporto de las de gas, que no eres capaz controlar aderencia, frenada, … por no hablar de la diferencia en sensaciones. Si además reduce costes bienvenida sea. De hecho estoy loco por probar una Empulse, ¿sabéis si hay alguna forma de conseguir un test ride? 😉

    Responder
  3. ¿Sería factible hacer una moto de Trial eléctrica?
    Son gente que siempre exprime el puño a fondo para subir paredes de salto teniendo el máximo par posible, con lo que tenerlo desde 0 rpm sería un gran avance… digo yo.
    Con modificar un poco el reglamento y que puedas cambiar de batería después de cada prueba, podrías meter una pila pequeñísima, intercambiarla por otra cargada y ahorrar pesos… digo yo… ¿es que no se le ha ocurrido a nadie?

    Responder
  4. Chorradas, a la gente nos gusta cambiar de marchas.. No tiene otra explicacion.. Os imaginais una F1 Electrica sin necesidad de meter marchas??.. A los americanos les va el sistema automatico pero a los europeos..

    Responder
  5. pues, sinceramente, a mi me parece un engorro el cambio de marchas y sobre todo el causante de bastantes accidentes tontos por parte de negados al volante, y por algun despiste. es algo que hay que quitar de los coches de calle ayer mismo. tambien podemos hablar de lo delicadas que son, de la contaminante valvulina de que cuando se rajan se arman unos pifostios en la carretera terribles. Son unos ladrillos. con motores sin escobillas se pueden hacer marchas electrónicas limitando el voltaje, por ejemplo, electrónicamente, con los escobillados también pero no sé qué efectos puede tener en el colector

    Responder
  6. Las pérdidas de eficiencia de un cambio manual en un eléctrico son demasiado importantes. Tal vez en el mundo de la competición tenga sentido, pero no se lo veo a nivel comercial.

    Responder

Deja un comentario