¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva fábrica del Nissan Leaf estará operativa en diciembre

Nissan acelera los planes para la apertura de la que será la primera fábrica del Nissan Leaf fuera de Japón, y ha confirmado que esperan que la planta situada en los Estados Unidos comience su actividad antes del final del año fiscal, lo que supondrá que en diciembre la maquinaria comenzará a funcionar.

Esto ayudará a ir aumentando de forma importante la producción de un modelo cuyas ventas han estado estranguladas por la baja producción, y según el fabricante japonés, supondrá que el próximo año sean unas 20.000 las unidades que salgan de esta planta.

Además el aumento de la producción permitirá a Nissan alcanzar un mayor número de concesionarios, por lo que entre 2012 y 2013 el Leaf estará disponible en casi toda la red de puntos de venta de Nissan en los Estados Unidos, lo que aumentará su exposición y con ella, es de esperar que también las ventas.

La apertura de la nueva fábrica también permitirá al fabricante japonés afrontar la batalla por ser el modelo eléctrico más vendido con mayores garantías, y es que en los últimos meses tanto el Chevrolet Volt como el Toyota Prius enchufable han logrado superar con creces las cifras del Leaf, que se ha visto relegado a la tercera posición.

Pero este será el primer paso de un plan donde también veremos a lo largo del 2013 la apertura de una planta en suelo europeo, concretamente en la localidad británica de Sunderland, de donde llegarán las unidades destinadas a nuestro contienen y que cerrará un circulo de producción que disparará el número de Leaf en las carreteras, y esperamos, logre por fin la esperada rebaja de precio.

Artículos relacionados:
Estonia, el paraíso de las ayudas al coche eléctrico



Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame