Las baterías de Zinc aire llegarán en 2013 con autonomías de 450 kilómetros en el mismo espacio


La empresa Eos Energy Storage, especializada en soluciones de energía para el transporte, ha anunciado el desarrollo de una batería de zinc-aire preparada para su instalación en coches eléctricos y que proporcionaría una autonomía de unos 77 kilómetros cada 10 kWh.

El zinc-aire es una tecnología que con el correspondiente nivel industrial, podría lograr unos precios mucho más competitivos que las actuales baterías de litio, al utilizar materiales mucho más corrientes, a lo que podemos sumar la no toxicidad de su reciclado y el elevado número de ciclos de carga y descarga que pueden alcanzar, el principal problema de esta tecnología, y que según sus desarrolladores han logrado alcanzar unos 2.000 ciclos.

Gracias a su mayor densidad energética, una batería de estas características montada en un coche eléctrico medio podría almacenar sin grandes problemas de espacio unos 60 kWh de capacidad, lo que proporcionaría a un modelo como el Nissan Leaf una autonomía de más de 450 kilómetros con cada carga, y con un precio por debajo de los 10.000 euros, similar al de las actuales baterías.

Lo mejor es que no se trata de un diseño de laboratorio pensado para llenar las páginas de revista y páginas webs, si no que según los responsables de EOS, la batería está completamente desarrollada y ahora solamente falta la financiación para llevarla a un nivel de producción suficientemente elevado para lograr unos precios competitivos, algo que según ellos sucederá el próximo año 2013.

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Fuente | Eosenergystorage


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Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    July 23, 2012

    La cuestión es si a los fabricantes de coches les interesa o no el cambio cuando ya tienen en producción las baterías de litio con sus cadenas de fabricación. El primero que se adapte ganará al menos muchas simpatías del consumidor final que al fin al cabo es el que les llena los bolsillos

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    July 23, 2012

    Demasiado bonito para ser cierto…

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    July 23, 2012

    Es posible que a los que tengan sus baterías en producción no les interese, pero seguro que a los que han llegado algo tarde les vendrían de perlas para recuperar el tiempo perdido, aunque su aplicación en el mundo de la automoción puede tardar más de un año, ya que eso es lo que lleva como mínimo unas pruebas de campo, donde ver la reacción de un determinado número de unidades a situaciones de frío extremo, calor extremo, tiempo sin recargar…etc etc, nadie se atreve a montarlas de un día para otro.

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    July 23, 2012

    Ahora si los de Audi empiezan a desarrollar los coches, resulta que se no van a comer baterías en producción con capacidades ridículas y ventas testimoniales…

    Quizá la estrategia de esperar un poco no haya sido tan mala…

    Eseremos a ver capacidades, precios y modelos en la calle…

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    July 23, 2012

    Estoy con el primer comentario, demasiado bonito para ser cierto …
    Pero de ser cierto podría ser el impulso definitivo a los coches electricos 🙂

    Saludos !

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    July 23, 2012

    Demasiado bonito para que las petroleras se queden quietas…

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    July 23, 2012

    el grupo VAG debería invertir en esta empresa y llegar con unos modelos de coche electrico que dean un golpe sobre la mesa 😀

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    July 23, 2012

    No creo que sea demasiado bonito. Esta empresa estaba ya hace casi dos años lista para sacar las primeras baterías de Zinc-Aire pero creo que el primer target que tenian eran baterias para audifonos. Para moviles quedan descartadas por el tema de que necesitan aire y el movil a menudo esta en un bolso o bolsillo y no puede respirar. Creo recordar que eran capaces de dar 300 wh/kg. Literalmente el doble que las mejores litio actuales.

    El problema que al parecer tienen estas baterías es la capacidad de descarga. Se supone que a pesar de la gran capacidad no son capaces de entregar tanta potencia instantánea como el litio. Así que para aplicaciones como vehículos eléctricos es posible que necesites una batería intermedia de lifepo o supercondensadores para dar las descargas de potencia y las zinc-aire descargándose con mas calma con el grueso de la energía

    Saludos.

    De cualquier forma una gran noticia.

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    July 23, 2012

    El futuro suena muy bien!!!

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  10. Avatar
    July 23, 2012

    Ojalá sea cierto… aunque esta noticia la he leído tantas veces y tantas veces se ha dilatado en el tiempo la puesta en marcha… Si fuese cierto, y si pudieran llegar a ser producidas industrialmente sin trabas por parte de lobbys del petróleo,si fuese cierto entonces sería una noticia realmente buena (doble de capacidad, materiales más fácilmente reciclables, precios competitivos… suena tan bien!…)

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  11. Avatar
    July 23, 2012

    Algo no cuadra. ¿Que pasaría con los vehículos que se están vendiendo ahora con la mitad de autonomía al mismo precio?

    Supongo que si esto llega a ser verdad no habría más remedio que rebajar una pasta a los vehículos con 150 km de autonomía de la tecnología de litio.

    De ser así el futuro eléctrico a 5 años pinta más interesante de lo que parece.

    S2.

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    July 24, 2012

    Que listos estos alemanes, esto es lo que estaban esperando…

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  13. Avatar
    July 24, 2012

    y como se implantaría. . .
    te venden un 160km por 30mil € y de repente 450km por 30mil. . no creo
    seguro que de ir adelante empiezan con autonomías de 250km y bajan el precio de los actuales de 160
    al año siguiente sacarán el de autonomía de 350km
    al siguiente 450km
    es la forma de ir vendiendo lo que esta en el mercado
    icoicp

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  14. Avatar
    July 24, 2012

    Me he metido en su pagina web y no especifican en ningún sitio nada de la densidad energetica de esta tecnologia, lo que si he logrado ver han sido los ¡¡¡1,1 voltios que da cada celda de esta tecnologia!!! o sea bajisimo voltaje. Comentan que al cojer el aire de la atmosfera como reactivo la bateria es más ligera pero no ofrecen ni un solo dato de peso ni de capacidades para automoción. Me huele a cuento Chino si te metes en su pagina y los datos ofrecidos són muy pero que muy escuetos apaga y vamonos……

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  15. Avatar
    July 26, 2012

    Las baterias de Zinc-Aire no son cuento chino, pero tienen sus pegas. Si te lees su pagina a fondo se dan a entender.

    Han desarrollado un paquete para VE de 100 kwh que sale de precio por unos 12000 dolares. 10000 euros por 100 kwh! Pero hay una pega, por supuesto, la potencia de descarga es de solo 17 kw. Es muy baja. Demasiado baja, y esa es la gran pega de esta tecnología.

    Por eso proponen combinar sus baterias de Zn-Aire con sus baterías de plomo Corona, que supuestamente tienen un coste de bateria de plomo normal pero una DOD del 100% y una durabilidad de 10 años. Las plomo darían la potencia de las arrancadas y aceleraciones y las Zn-Aire recargarian las plomo continuamente. Lo mismo se podría hacer con unas lifepo tipo A123, al menos si la empresa sobrevive.

    De cualquier manera es una buena noticia, ya que el Zinc y el Plomo son bastante mas comunes y baratos que el Litio.

    Saludos

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  16. Avatar
    July 27, 2012

    El tiempo de recarga de las zinc-aire es inferior, superior o equivalente a las de litio? Que ganas tengo de tener un eléctrico.

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    July 29, 2012

    Supongo que saldrán nuevos coches para aplicar esta nueva batería pues entiendo que no podrán usarla los coches que ya están fabricados

    Reply

  18. Avatar
    July 29, 2012

    Supongo que saldrán nuevos coches para aplicar esta nueva batería pues entiendo que no podrán usarla los coches que ya están fabricados

    Reply

  19. Avatar
    July 30, 2012

    @Jon, logicamente si la potencia de descarga maxima es 17 kw entiendo que no podran cargar mas deprisa que eso tampoco, aunque no lo se seguro. Asumiendo que carguen a 17 kw (y es mucho asumir) eso son 6 horas cargando a 17 kw para 100 kwh. De todas formas estamos en lo de siempre. La mayor parte de los dias cargaras lo del dia, unos 10 kwh. Cargando a 2 kw esos son 5 horitas. Justo para cargar en el horario de superreducida, de 1 7.

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  20. Avatar
    July 30, 2012

    Si la pila almacena 100Kwh y es capaz de entregar 17Kw al momento… seré tonto pero entonces la misma pila gde de 100KWh arréglenla poniendo más celdas en paralelo y luego levantan voltaje con electrónica de potencia, se entiende ?
    Capaz ya hicieron eso y sigue entregando poco.

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  21. Avatar
    August 01, 2012

    Hay que encontrar el equilibrio en la autonomía de un vehículo eléctrico, siempre se dice que hay que parar para descansar en carretera cada 200 o 250 km, pues una carga rápida de un cuarto de hora o 20 minutos mientras te tomas algo es mas importante, la carga rápida que la batería en si,

    Preparaos restaurantes de carreteara lo tenéis muy bien, poner puntos de recarga rápida y haréis el negocio el primero que lo ponga.
    según en la comunidad autonoma que vivas las subvenciones son muy buenas.

    Saludos a losTWIZYseros.

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