El Nissan Leaf 2013 podría usar el sistema de climatización del Renault ZOE


Hace unos días hemos sabido que la nueva actualización del Nissan Leaf, que llegará el próximo año, será mucho más eficiente que la actual, entre otras cosas, gracias a la instalación de un sistema de climatización más efectivo que el actual, que permitirá adaptar la temperatura del interior usando mucha menos energía.

Gracias a esto y otras actualizaciones del sistema eléctrico, el nuevo Leaf será hasta un 25% más eficiente que el modelo actual, todo sin necesidad de ampliar o cambiar su sistema de baterías. Al mismo tiempo los socios de Nissan, los franceses de Renault, han publicado los resultados de las pruebas de invierno sometidas al Renault ZOE, donde gracias un nuevo sistema de climatización, han logrado mantener intactas las prestaciones del ZOE en un clima de frío extremo, lo que nos lleva a preguntarnos si Nissan habrá optado por instalar este sistema en su nuevo modelo.

El Renault ZOE durante las pruebas de invierno

Se trata de una bomba de calor reversible que funciona gracias a un gas refrigerante comprimido almacenado a muy baja temperatura , lo que significa que siempre es más frío que el aire que entra en el sistema, y por lo tanto siempre puede absorber la energía térmica.

Este es capaz de producir 2 kW de frío o 3 kW de calor con sólo 1 kW de electricidad, gracias a un sistema que puede enfriar al interior expulsando el aire caliente, y calentar el habitáculo de la misma forma, logrando de esa forma transferir el calor antes de producirlo, lo que supone un importante ahorro energético.

De momento esto es sólo una idea y la eficiencia del nuevo Nissan Leaf podría llegar por otras vías, pero sin duda se trata de un sistema muy eficiente e inteligente que estamos seguros tendrá su acogida en el resto de la gama de coches eléctricos del grupo Nissan-Renault.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 21, 2012

    jooooo, con 1 kw da de 2-3kw. Hace años que cualquier bomba de calor, con 1 kw da de 2,5 a 3 en frio de 3-3,5 en calor. Buen avance, si señor.

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  2. Avatar
    August 21, 2012

    Anonimo 1: no creo que se haya montado antes una bomba de calor en un coche. Quizás me equivoco. No será lo mismo montarla en un mini-hueco bajo un capó, que hacerlo en un domicilio, con el espacio que quieras. Ahora, si lo que mola es criticar ahí, a lo loco…

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  3. Avatar
    August 22, 2012

    Todos los aires acondicionados que llevan los coches son bombas de calor, la diferencia es que la que le van a poner al Leaf es reversible o inverter como se llamaría en un aire acondicionado doméstico

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