¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan Leaf 2013 podría usar el sistema de climatización del Renault ZOE

Hace unos días hemos sabido que la nueva actualización del Nissan Leaf, que llegará el próximo año, será mucho más eficiente que la actual, entre otras cosas, gracias a la instalación de un sistema de climatización más efectivo que el actual, que permitirá adaptar la temperatura del interior usando mucha menos energía.

Gracias a esto y otras actualizaciones del sistema eléctrico, el nuevo Leaf será hasta un 25% más eficiente que el modelo actual, todo sin necesidad de ampliar o cambiar su sistema de baterías. Al mismo tiempo los socios de Nissan, los franceses de Renault, han publicado los resultados de las pruebas de invierno sometidas al Renault ZOE, donde gracias un nuevo sistema de climatización, han logrado mantener intactas las prestaciones del ZOE en un clima de frío extremo, lo que nos lleva a preguntarnos si Nissan habrá optado por instalar este sistema en su nuevo modelo.

El Renault ZOE durante las pruebas de invierno

Se trata de una bomba de calor reversible que funciona gracias a un gas refrigerante comprimido almacenado a muy baja temperatura , lo que significa que siempre es más frío que el aire que entra en el sistema, y por lo tanto siempre puede absorber la energía térmica.

Este es capaz de producir 2 kW de frío o 3 kW de calor con sólo 1 kW de electricidad, gracias a un sistema que puede enfriar al interior expulsando el aire caliente, y calentar el habitáculo de la misma forma, logrando de esa forma transferir el calor antes de producirlo, lo que supone un importante ahorro energético.

De momento esto es sólo una idea y la eficiencia del nuevo Nissan Leaf podría llegar por otras vías, pero sin duda se trata de un sistema muy eficiente e inteligente que estamos seguros tendrá su acogida en el resto de la gama de coches eléctricos del grupo Nissan-Renault.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf 2013 será más eficiente, y tendrá una versión más barata

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame