Mahindra lista para el mercado de los coches eléctricos


El fabricante indio Mahindra ha inaugurado su nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos y con ello da pistoletazo de salida a una nueva generación de vehículos sin emisiones que pretenden alcanzar un importante nivel de prestaciones, con un precio lo más popular posible. Se trata de un movimiento después de la adquisición por parte de Mahindra del fabricante Reva, que ahora tendrá una nueva oportunidad de llegar al mercado occidental con un producto a la altura de las circunstancias.

Y es que hace mucho que no se sabe nada de Reva, más allá de seguir produciendo su cuadriciclo que se ha convertido en un pionero que pide a gritos una renovación total, algo que se esperaba para hace un par de años, pero con la adquisición de Reva por Mahindra quedó en el aire. Ahora con el potencial económico de Mahindra, Reva podrá terminar el proyecto NXR y lanzar en Europa un modelo competitivo y de bajo coste, para los que no necesiten un coche demasiado complejo para su día a día.

Otro de los factores que nos indican que la nueva generación está lista para su llegada el mercado es la aprobación por parte del gobierno indio del programa de ayudas a la compra de este tipo de vehículos, una cuestión burocrática que podría estar detrás de este retraso de más de un año.

El NXR es un modelo totalmente renovado que nada tiene que ver con el antiguo Reva, se trata de un pequeño urbano con capacidad para cuatro pasajeros, que llegará con dos opciones de baterías, una de litio con una autonomía de hasta 160 kilómetros con cada carga, y otro económica con baterías de plomo que rondará los 100 kilómetros de alcance.

De momento no hay estimaciones de precios pero los rumores indican que la versión con baterías de litio rondará los 23.000 euros antes de restar las ayudas del gobierno, mientras que el acabado con baterías de plomo estará en torno a los 15.000 euros, lo que nos indica que además del aspecto y la mecánica, Mahindra también ha revisado al alza el precio y a pesar de ser una de las opciones menos costosas del mercado, llegará a un mercado más maduro y con mayor oferta.

En cuanto a la estimación de producción, según los informes, Mahindra comenzará con unas 6.000 unidades al año, pero se estima que para el periodo 2015-2016 esta alcanzará una cifra de 30.000 unidades. Se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a finales de este mismo año a los concesionarios indios, y a lo largo del 2013 a los europeos.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 23, 2012

    ¡ MENUDO ATRACO !

    Este coche se vendería como rosquillas por un precio muy, muy inferior.

    Es una pena, otro coche eléctrico que fracasará estrepitosamente.

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  2. Avatar
    August 23, 2012

    Si hombre, y si lo regalan ya no te digo, pero claro, los dabricantes también quieren ganar algo o perder lo menos posible. Mucha samba y poco trabajar.

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  3. Avatar
    August 23, 2012

    Atraco ha sido lo que la gente ha pagado en los últimos años por sus viviendas/zulo a 300.000 € o más, arruinando el país y sus vidas para el resto de sus días, y casi todo hispanistaní pagaba sin rechistar, esperando que se revalorizara su “inversión”. Eso sí que ha sido el mayor atraco de la historia.

    Si esperáis a que os regalen los coches eléctricos o que sean mucho más baratos que los de combustible, podéis seguir esperando… El Think sí que fue un coche eléctrico caro, con un precio fuera de mercado, y duró lo que tardó en llegar la competencia a mejor precio. Obviamente, está claro que si quieren vender el Reva NXR en Europa, se deberán ajustar bastante más en el precio, o tienen todos los números para no vender ni una sola unidad cuando llegue el Zoe.

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  4. Avatar
    August 23, 2012

    pero llegará el Zoe?…
    Y tendremos que comprar medio coche obligatoriamente… Espero que vaya bien el Zoe, pero el alguiler no lo veo claro. Si me sale a cuenta tener un electrico es cuando más km hago, y me penalizan por eso con mayor alquiler.
    Que llegue ya igualmente!!

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  5. Avatar
    August 23, 2012

    Faltan muchos datos para valorar si 23000 euros es mucho o muchisimo. Por ejemplo la velocidad máxima, si trae algún complemento como el cargador de pared y sobre todo la garantía de las baterías.

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