Tesla, la recarga del vehículo eléctrico y el Renault ZOE, lo mejor de la semama
Esta semana los temas más populares del blog están encabezados por las promesas cumplidas por parte de Tesla y su Model S, que han pasado por las manos de la revista Inside Line que ha podido poner a prueba en un circuito las capacidades dinámicas de este modelo, que no sólo cumple lo prometido, si no que incluso lo mejora, con una aceleración hasta los 100 km/h que pasa de los 4,4 oficiales a los 4,3 segundos obtenidos por los redactores.
Como siempre los temas de recargas también tienen su impacto, y en este caso la explicación de Endesa sobre los diferentes formatos disponibles en nuestro mercado, arrojan un poco de luz a un tema muy confuso para los menos informados. También como siempre tiene su espacio del Renault ZOE, que se ha demostrado como el tercer modelo eléctrico más eficiente del mercado, y el primero de su clase, sólo superados por los pequeños MIA y Smera.
También ha dado para una larga conversación el tema de los talleres mecánicos y los coches eléctricos, un binomio que no parece tener una relación tan cercana como con los coches con motor de explosión, y que amenaza con mandar a la ruina a la mayor parte de los mecánicos independientes, que no encontrarán trabajo en los coches eléctricos, mecánicamente mucho más sencillos que los dotados de un motor de combustión.
Otra noticia interesante de esta semana es la que nos confirma que el principal obstáculo para que las ventas de coches eléctricos alcancen cifras notables es el precio, ni la autonomía ni los tiempos de recarga, el problema es el precio, y queda demostrado con las importantes cifras de ventas que están logrando las unidades que el grupo PSA está liquidando en Francia del C-Zero y el iOn, que pueden ser adquiridas desde sólo 10.900 euros, casi un tercio de su precio de salida.
Pero además de precio, todos queremos coches eléctricos cada vez mejores en todos los sentidos, y eso parece que nos ofrecerá la próxima actualización del Nissan Leaf, una versión que llegará el próximo año con una autonomía que crecerá según los rumores un 25% respecto a la actual, gracias a un nuevo sistema de gestión energética y un mejor sistema de climatización.
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