¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un motor super eficiente, una batería revolucionaria, y un coche demasiado futurista, lo mejor de la semana

Esta semana la eficiencia ha sido la palabra más repetida en los artículos más populares, y sin duda la estrella ha sido el motor de KLD, tan avanzado como polémico al prometer hasta un 40% de menor consumo que un motor de similares características, algo muy ambicioso que llega avalado por los premios Edison. Muy llamativos también son los avances que nos permitan aumentar la autonomía de los coches eléctricos, y el anuncio por parte del presidente de Genral Motors del desarrollo de una nueva tecnología, ha supuesto todo un tsunami en el sector.

Pero además de un motor eficiente y unas buenas baterías, para lograr una buena eficiencia un coche debe tener un gran diseño aerodinámico, aunque los creadores del Edison2 han llevado esta premisa hasta el extremo y después de ganar el  X Prize, han decidido llevarlo a la práctica y crear un modelo comercial, aunque parece que su aspecto no acaba de ser muy interesante, lo que entierra sus excelentes capacidades.

Las motos eléctricas también tienen su parte importante de protagonismo esta semana, y una buena prueba de ello es el vídeo de una prueba de aceleración realizada a la superbike eléctrica de Mission Motors, que gracias a su poderoso motor nos dejaba con la boca abierta.

Pero para prueba de aceleración, la protagonizada por el Renault Twizy y el Bluecar del programa de car sharing Autolib, que se jugaban el ver quién es más rápido en una carrera de 100 metros, donde podemos apreciar de la mejor forma una de las cualidades de estos vehículos, que a pesar de su pequeño motor, son capaces de comportarse de una forma muy divertida en la ciudad.

Cerramos el repaso a lo mejor de la semana con la llegada del primer coche eléctrico totalmente desarrollado por Brasil, una potencia en crecimiento que después de probar los beneficios de este tipo de vehículos con una flota de taxis eléctricos en Sao Paulo, ha decidido que es el momento de fabricar su propio modelo, el SEED.

 KLD Energy desarrolla un motor eléctrico con un 40% menos de consumo 
 ¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI? 


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame