El BMW M3 de Rimac logra varios récords de aceleración


Antes de desarrollar el estratosférico Concept One, Rimac había dado sus primeros pasos en el mundo de la movilidad eléctrica con un BMW M3 como modelo base, una unidad a la que habían retirado todo su sistema de tracción por combustión interna y lo habitúan sustituido por un potente sistema eléctrico.

No contentos con superar en aceleración a grandes nombres como el Tesla Roadster o el Porsche 911 turbo, sus diseñadores han decidido que era hora de una pequeña actualización que ha dado como resultado un BMW M3 eléctrico con 600 CV de potencia y una par motor de 900 Nm disponibles desde cero revoluciones, suficiente para batir nada menos que tres marcas mundiales de aceleración certificadas por la FIA.

El M3 eléctrico ha logrado romper el récord del Grupo A, de un coche eléctrico, y de un coche de menos de 1.000 kilos, aunque como indican los responsables de Rimac, esta certificación ha tenido que esperar casi un año a la aprobación de la FIA, un tiempo durante el que el BMW  ha sido mejorado disfrutando en estos momentos de una mejor aceleración.

Estos han sido los tiempos.

200 metros: 7,549
400 metros: 11,808
500 metros: 13,714*
1 km: 23,260*
1,6 km: 35,347*

Aunque como nos indican al final del vídeo, a pesar del gran logro conseguido ya tienen preparado algo incluso más rápido, este es el Rimac Concept One, un monstruo eléctrico de 1.088 CV de potencia que llegará el próximo año al mercado en una tirada de sólo 88 unidades con un precio de nada menos que 740.500 euros cada una, y a cambio los pocos afortunados que puedan permitirse este gasto tendrán a su disposición un coche capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2,8 segundos y que puede recorrer a velocidades legales hasta 600 kilómetros con cada carga.

Como vemos en el vídeo, experiencia no le falta a la gente de Rimac que parecen dispuestos a entrar en el negocio de los coches eléctricos por la puerta grande, y esperamos que después del Concept One veamos llegar modelos más terrenales, aunque esperamos que igualmente excitantes.


Artículos relacionados:
Rimac Concept One, la locura eléctrica ya tiene precio

Vídeo | Youtibe


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 15, 2012

    No es un M3, de M3 sólo tiene las aletas traseras (las delanteras son de un serie 3 normal), pero los pilotos traseros le delatan como un serie 3 de 2 puertas normal.

    Reply

  2. Avatar
    October 15, 2012

    Rimac Automobili is proudly announcing that the Rimac e-M3 has broken several world acceleration records.

    Reply

  3. Avatar
    October 15, 2012

    a mi lo que me mola es que se mea al prepotente y opulento beyron por menos de la mitad de lo que vale y no venden el coche por 4 veces menos de lo que cuesta fabricarlo. Se puede hacer que camine más pero de momento me conformaré con sus cifras

    Reply

  4. Avatar
    October 16, 2012

    Ya podian hacer mas transformaciones de este tipo con 150-300 cvs y bases de coches termicos miticos que cansa ver tanto coche mierda urbano electrico, sobre todo que derrapen igual que ese que todo es quitarle el control de traccion que llevan electronico con un cambio de patrones imagino en la programacion de la centralita.

    Me gustaria saber cuanto vale ese bmw electrificado si bien es cierto que con la mitad de potencia sobraria incluso con la base de un E92 y seria el 335E , curiosidad tambien por la autonomia a ritmos normales.

    Sigue sin cuadrarme que en Croacia hagan estas cosas, el Concept One es el coche electrico ideal para la clientela tipica de los Lambos y cia , a ver si se va poniendo de moda esa autonomia y potencias de al menos 200 cvs para el resto de mortales.

    Reply

Leave a comment