Francia pone en marcha una batería de nuevas medidas para incentivar los coches eléctricos


Conscientes de que el coche eléctrico además de un arma contra la dependencia energética, también puede ser una tremenda arma industrial, el gobierno Francés ha puesto en marcha nuevas iniciativas destinadas a que las ventas de coches eléctricos no paren de crecer en los próximos años, y para eso han aprobado una serie de medidas destinadas a convertir al coche eléctrico en un modelo más atractivo para el consumidor.

A partir de este año los coches eléctricos tendrán fuertes descuentos a la hora de circular por las autopistas francesas, además de tener tarifas preferentes y espacios reservados en los parkings públicos, a lo que sumamos un ambicioso programa que pretende el despliegue a gran escala de una infraestructura de puntos de recarga, que llegará a todas las ciudades de más de 200.000 habitantes gracias a una inversión de 50 millones de euros, una acción que facilitará la operación de recargar la batería en suelo francés e incentivará las ventas.

Además el gobierno de Hollande ha confirmado la continuidad en 2013 del programa de ayudas aprobado el pasado verano, y que dota a los coches eléctricos de una subvención de hasta 7.000 euros, una medida que según el ministro de Renovación Industrial francés, Arnaud Montebourg, servirá no sólo para incrementar el número de coches eléctricos en suelo galo, si no que también servirá para potenciar una industria en la que Francia quiere ser pionera y en la que fabricantes como Renault han apostado gran parte de su futuro.

En un acto al que llegó a los mandos de un Renault ZOE, el Sr Montebourg aseguró que el coche eléctrico es el futuro de Francia, y por eso no deben escatimar esfuerzos para lograr que su expansión sea lo más rápida y ordenada posible, algo para lo que hace falta una estrategia integral, que va desde las ayudas directas, hasta la expansión lo más pronta posible de la red de puntos de recarga, dos elementos fundamentales sin los que las ventas seguirán siendo casi testimoniales en los próximos años.

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Fuente | Letelegramme (francés)


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 05, 2012

    Y así señores es como son los países que verdaderamente aspiran a ser líderes de algo, los del primer mundo. Que vergüenza debería darnos nuestra clase política.

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  2. Avatar
    October 05, 2012

    Con la autonomía de los coches eléctricos no creo que se usen mucho en autopista, por lo que no creo que sea de gran utilidad que tengan descuentos, otro error de concepto. Pero bueno, menos es nada.

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  3. Avatar
    October 05, 2012

    Hola,
    Astotxo, es verdad que en autopista no se usará mucho, pero por ejemplo, entre Coruña y Santiago de Compostela hay 67km de autopista y cuesta 6.05 euros,solo ida, ida y vuelta 12.10 y los descuentos son mínimos.
    Para alguien que vaya a trabajar a la otra ciudad y tenga donde cargar el coche sería una opción muy interesante (y supongo que con el ZOE o el Leaf 2013 ida y vuelta sería factible sin recargar) teniendo en cuenta que no hay alternativas reales (en cuestiones de tiempo) a esa autopista. Y bueno, las distancias entre Santiago-Pontevedra o Pontevedra-Vigo son incluso menores.
    Si en las autopistas francesas sucede algo parecido será otro punto a favor para comprarse un eléctrico.

    Saludos!!

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  4. Avatar
    October 05, 2012

    Hola, coincido totalmente con IV.
    Astotxo, con un eléctrico no harán un viaje de 600km por autovías de peaje, pero nadie les quita de hacer viajes cortos donde la alternativa a la autovía sea una locura.
    Uns aludo.

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  5. Avatar
    October 05, 2012

    Resido en un pueblo de la zona sur de Madrid (más de 200.000 habitantes), por la puerta de mi casa pasa una de las famosas radiales de pago de la Comunidad de Madrid, famosas por lo que les ha costado a los madrileños y por “regalar” dinero público a las empresas privadas amiguitas de Súper Esperanza.
    Pues bien, el desplazarme de mi casa a Madrid capital por la vía que no es peaje puede suponerme en hora punta 1 hora mas menos y 25 kilómetros ( ida y vuelta 50); opción el peaje 20 kilómetros ida y 20 vuelta, y solo 20 minutos de viaje.
    Actualmente el peaje no lo utiliza casi nadie por los precios prohibitivos que tienen, y estamos hablando que los desplazamientos del sur de Madrid a Madrid capital mueven al día cientos de miles de vehículos, solo en la zona sur de Madrid hay una población de 1 millón de personas.
    En esto como en todo lo demás falta voluntad política y sobran amiguismos.

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  6. Avatar
    February 20, 2013

    Está claro que el coche eléctrco va a salir más caro en cuanto a compra y mantenimiento que los térmicos y ahora además el ZOE que parecía otra cosa, ni siquiera se podrá recargar en casa, pués nada,a seguir contaminando con el petroleo y pagando por ello los de siempre, los pobres usuarios mientras los faricates que producen estos coches-basura sin dar otra alterativa y las petroleras productoras de la basura en cuestión, es decir los principales responsables, no pagan nada

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