Los coches eléctricos podrán usar el carril BUS/VAO de Barcelona


Con una inversión de 80 millones de euros el nuevo carril bus/VAO, que se abrirá en Barcelona el próximo lunes y unirá la avenida Meridiana de Barcelona y Ripollet, espera servir como una vía para agilizar el tráfico en una de las carreteras con más densidad de tráfico de toda Cataluña que cuenta con más de 150.000 vehículos diarios.

Pero lo más interesante de esta nueva infraestructura es que además de permitir una mayor agilidad a vehículos como los autobuses, taxis, turismos o vehículos mixtos con tres o más ocupantes y motocicletas, este también podrá ser utilizado por coches eléctricos, lo que supondrá un nuevo aliciente para la adquisición de estos vehículos y cuyos usuarios deberán solicitar una pegatina que los identifique como usuarios autorizados.

Un Chevrolet Volt identificado para usar los carriles especiales en California

De esta forma el conductor de un coche eléctrico que quiera entrar o salir de la ciudad Condal lo tendrá más fácil gracias a estos carriles, una medida que tiene un carácter más simbólico que práctico, y que debería servir para incentivar la venta de vehículos eléctricos en una ciudad que está apostando fuerte por esta tecnología con este tipo de medidas, a las que podemos sumar un importante esfuerzo por extender la infraestructura de recarga.

El inicio de funcionamiento de esta nueva infraestructura está previsto para el próximo lunes, momento en el que Barcelona contará con una vía de acceso donde los vehículos eléctricos tendrán su espacio reservado.

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Fuente | La Vanguardia


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2012

    Me parece una excelente iniciativa… Todo lo que sea incentivar el uso de eléctricos es bienvenido y más si no supone gasto alguno como esto.

    También sería interesante que los eléctricos tuvieran por ejmplo aparcamiento gratis en las zonas azules de las ciudades si no todo el dia por lo menos 2 o 3 horas.

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  2. Avatar
    October 23, 2012

    En Pamplona un eléctrico aparca gratis en la zona azul. Hay otras ciudades en las que también, incluida Madrid según creo.

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  3. Avatar
    October 23, 2012

    Mi gozo en un pozo, este carril SOLO funciona por las mañanas para entrar a Barcelona, y por las tardes para salir de ella… Que pasa con los que vivimos en la ciudad y trabajamos fuera??

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  4. Avatar
    October 23, 2012

    Sirming se supone que se hace de ese modo por que los mayores colapsos se dan en las entradas a la ciudad a primera hora y por las tardes de salida…

    Dicho esto, yo creo que dado el ancho del carril y la infraestructura construida perfectamente se podrían haber definido al menos un carril para cada sentido + su correspondiente arcen… De ese modo habría doble sentido las 24h.

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  5. Avatar
    October 24, 2012

    Coches y motos eléctricas lo pueden utilizar, pero……
    ¡Ay!. Ciclomotores NO. Lo pone en la letra pequeña.
    Los que tenemos ciclomotores eléctricos nos quedamos sin poder utilizarlo.
    Ya podrían dejarnos libre el arcén para ello sin tener que soportar la presión de los coches.
    Ahora veremos la cantidad de coches con “2 maniquíes” que van a utilizarlo. Aquí en BCN se necesitarán conductor y 2 ocupantes para considerarlo Vehículo de Alta Ocupación.

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