Pillada la versión más económica del Nissan Leaf


A dos meses del comienzo de la fabricación del Nissan Leaf en las instalaciones del fabricante japones en Estados Unidos, los rumores sobre el lanzamiento de una versión más económica han incendiado los foros con todo tipo de especulaciones sobre los posibles cambios que tendría esa esperada alternativa y que Nissan guarda en secreto para suponemos, no perjudicar a las ventas del modelo actual.

Pero parece que parte del secreto ha sido desvelado por un fotógrafo indiscreto que ha pillado a la que parece la nueva versión del Nissan Leaf donde podemos apreciar algunos cambios que nos indica que estamos ante la variante más económica del eléctrico nipón, y por ejemplo vemos que los faros delanteros tipo LED han sido sustituidos por unos convencionales, mucho más económicos, y también se puede apreciar cambios en su interior, donde ha desaparecido el botón del control de crucero, y los materiales parecen que han sido cambiados por unos con un nivel de calidad algo inferior.

También aparece tapada la pantalla de información del vehículo, lo que nos podría indicar que Nissan ha optado por una más pequeña y con menos funcionalidades, aunque parece que no desaparecerá justificado por algunos como una ayuda a la hora de encontrar puntos de recarga, una función que ya podemos realizar con casi cualquier smarphone del mercado mediante una serie de aplicaciones dedicadas a esa labor.

El cargador interno también será una de las bazas con las que el comprador podrá jugar, y parece que la versión básica llegará con el actual cargador de 3,3 kW, mientras que las versiones más equipadas lo harán con el nuevo de 6,6 kW, que con una instalación adecuada nos permitirá recargas mucho más rápidas en nuestra casa y que será uno de los grandes atractivos del modelo superior.

Todo esto, mezclado con que Nissan podrá evitar el coste de la importación desde Japón, tanto el del propio transporte como el del cambio yen/dolar, supondrá que la nueva versión debería ser mucho más económica que la actual, aunque cualquier cifra sería entrar en el mundo de la especulación. Lo que si está claro es que las primeras unidades llegarán a lo largo del primer trimestre del 2013, momento en el que el Nissan Leaf vivirá una segunda y decisiva fase en la que tendrá que dar un golpe en la mesa y lograr unas cifras de ventas mucho mejores que las actuales.

Podéis ver todas las fotos en Greencarreports

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 10, 2012

    que gracia me hace que digan que cambiar unos faros convencionales por unos leds pueda suponer una diferencia de precio, o que una pantalla mas pequeña tb lo sea. en cuestion de coste de fabricacion, a lo que a esta gente les cuesta es ridicilo a modo individual. si hablaramos de millones de nissan lo entenderia, pero no tiene esas ventas.
    o un cargador de 3.3 en lugar de 6.6.
    solo es un jodido plastico no me cuenten milongas

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  2. Avatar
    October 10, 2012

    Al primer anónimo… si bien el plástico en sí es barato, no lo es tanto su fabricación. Piensa que detrás de una pieza de plástico hay uno o varios moldes de inyección que son tremendamente caros y solo se amortizan con tiradas de piezas muy grandes. Si las ventas son pocas las tiradas de piezas también y por tanto acaban siendo caras si se quiere cubrir costes.

    Multiplica eso por todas las piezas que hay que cambiar, que no solo es una, además de procesos de homologación… El resultado es que resulta costoso.

    Lo que yo critico es que la solución para abaratar el precio del coche sea empobrecer sus acabados y diseño en lugar de atacar donde realmente se encarece el producto que es en el sistema de baterías. Creo que en esta fase inicial de la implantación de los vehículos eléctricos los fabricantes deberían hacer un esfuerzo y vender las baterías a precio de coste o incluso asumiendo pérdidas (compensadas con sus ventas en coches petroleros) de modo que se fomente la compra de eléctricos…

    Luego ya habrá tiempo conforme se reduzcan los costes de las baterías de ganar margen en las ventas.

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  3. Avatar
    October 10, 2012

    No parece tampoco el hermano mas pobre, pues segun se ve el volante por lo menos es de cuero, aparte parece que tiene un boton para algo relacionado con la direcion o calefacion al volante, despues el resto de fotografias no desvelan mucho mas, incluso puede que esten ya probando la nueva generacion de baterias mas que probando el hermano pobre, pues por lo menos en estas fotos no se aprecia mucho, mas bien parece que le estan dando un toque de camuflaje para pasar algo mas desapercivido, algo no muy dificil en este modelo con ese color.
    Saludos

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  4. Avatar
    October 10, 2012

    airtronik, en respuesta a tus homologaciones y procesos de inyeccion. crees que los coches son los unicos que usan enchufes trifasicos¿?
    hijo todo esto esta ya inventado, desde la lavadora.
    ni siquiera los hacen ellos, se los compran a una fabrica que hace miles para otros fabricantes e incluso para otras maquinarias.
    y pantallas….. que te voy a decir, quien no fabrica pantallas hoy en dia.
    hasta el chasis parece un megan modificado minimamente jajajaja.

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  5. Avatar
    October 11, 2012

    Anónimo 4 (que por cierto, ya podrías usar un nick!)

    Ni tú ni yo tenemos datos concretos sobre el coste real de dichas modificaciones para este coche. Yo hablaba en términos generales pues a menudo a la gente se la escucha hablar con cierto desprecio de los plásticos por su bajo coste sin darse cuenta de lo que hay detrás.

    De todos modos como ya te dije, no es solo cambiar una pantalla que pueda hacer un tercero, esa pantalla va alojada en un salpicadero (de plástico) que tambien hay que modificar. Dependiendo del tipo de modificación se puede utilizar lo que se conoce en el mundo del molde como “un postizo” que viene a ser una parte del molde que se modifica a posteriori o directamente un molde nuevo. Todo depende de las tiradas a hacer y del tipo de modificación. Pero como en este caso las tiradas son pequeñas pues no es un coche con millones de ventas, eso implica que los costes de cada pieza aumentan. No es lo mismo tener una tirada de dos millones de piezas, a tener una tirada de cien mil.

    Yo siempre he dicho que precisamente para abaratar costes, lo lógico sería haber empezado por hacer coches con plataformas ya existentes y realizar modificaciones mínimas para adaptarles motores hibridos o eléctricos puros. De modo que el 80% del chasis e interiores ya esté homologado y no haya que hacer inversión para desarrollarlos y fabricarlos.

    Por ejemplo el nisan micra, o el almera, o cualquier coche pequeño-medio-compacto de la gama nisan hubiera servido para electrificarlos sin necesidad de sacar un modelo completamente nuevo como el leaf. Otra cosa es que gracias a ese modelo nuevo se pudiera aumentar notablemente las prestaciones, pero como ya sabemos no es el caso.

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