¿Cuanto costaría un Nissan Leaf básico?
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Publicado: 21/09/2011 01:12
Cuando hablamos del precio del Nissan Leaf siempre aparece el mismo apelativo, caro, y es que los 30.000 euros que cuesta, con la ayuda, es una cifra realmente elevada si la comparamos con modelo con motor de combustión similares, pero la pregunta es ¿cuanto costaría el Leaf sin todo su equipamiento?. Aceptando que no es un coche barato, la dotación del eléctrico japonés es realmente completa, sin la que el coste final sería mucho más competitivo, pero ¿cuanto?
No es sencilla la comparativa ya que Nissan no ha desvelado el coste de prácticamente ninguno de sus extras ya que estos son casi todos de serie por lo que nos tendremos que guiar por elementos similares de la competencia, que en ocasiones son más caros y otras, más baratos, pero nos servirán para hacernos una idea aproximada.
Podemos pensar por ejemplo en el sistema de navegación GPS con pantalla de 7 pulgadas, diseñado exclusivamente para este modelo, y que a falta de conocer su precio nos conformamos con lo más parecido que existen en el mercado, el AVIC-ZH09-MEV desarrollado por Pioneer para el Mitsubishi i-Miev con un precio de 2.200 euros, un GPS de siete pulgadas capaz de identificar puntos de recarga así como indicarnos las rutas más eficientes que nos permita ahorrar electricidad.
Otro elemento opcional, incluso muchas veces ni eso, en los modelos de la competencia son los faros LED, que por ejemplo en el nuevo Golf salen por 300 euros, mientras que la cámara trasera que nos facilita el aparcamiento cuesta en torno a los 775 euros.
También disponemos del sistema de acceso sin llave, que en el Touareg cuesta 1.185 euros y 500 euros por el control de presión de los neumáticos, mientras que Volkswagen nos cobra en el Golf Advance 260 euros por la conexión bluetooh para el móvil, 340€ por el climatizador bizona, 180 euros por las lunas traseras tintadas, 315€ por los airbags traseros
Dejándome alguna cosa que seguro me recordaréis, hacemos una suma del total del equipamiento del Nissan que nos da una cifra de unos 6.000 euros, por lo que nos preguntamos por que Nissan no lanza una versión básica del Leaf y con ello reducir el elevado precio inicial, el principal problema para la mayor parte de los interesados en su adquisición.
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