¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet Spark EV, desvelado antes de su presentación

La versión totalmente eléctrica del Chevrolet Spark ha sido presentada por GM en la previa a su desembarco oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde podremos ver por primera vez la versión comercial de este interesante modelo que llegará al mercado el próximo año.

Antes de su presentación oficial, hemos conocido detalles como su precio, sus prestaciones, parte de su equipamiento y también los primeros mercados donde estará disponible este urbano eléctrico que llegará con unas características y un planteamiento pensado para convertirse en un modelo con unas ventas considerables, y que será el primer coche totalmente eléctrico de General Motors después del EV1.

El Spark EV estará disponible en algunos estados norteamericanos, como California y Oregón, además de Canadá y Corea, y lo hará con un precio después de incentivos de 25.000 dólares, unos 19.200 euros al cambio, un precio bastante interesante pero algo más elevado de lo que se esperaba.

Entre su equipamiento encontraremos un par de pantallas de siete pulgadas que nos indicarán toda la información relacionada con la carga y el resto de parámetros, que además nos enseñarán la autonomía estimada que se basará en nuestra forma y hábitos de conducción  para darnos una estimación lo más exacta posible de la autonomía restante.

El Spark eléctrico traerá el sistema multimedia MyLink de serie que mediante la aplicación Onstar, gratuito durante los tres primeros años, permitirá a los propietarios controlar datos como el nivel de carga o el climatizador desde un Smartphone. En cuanto al cargador, el Spark eléctrico llegará dotado de un SAE Combo, un sistema flexible que le permitirá realizar recargas rápidas DC que en apenas 30 minutos recarga el 80% de la capacidad, además de cargas AC a 240V, para lo que desde cero necesitará 7 horas para alcanzar el 100% de carga.

Las especificaciones técnicas son las conocidas, con un potente motor de 100 kW (136 CV) con un demoledor par motor de 542 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 8 segundos, mientras que la batería tendrá una capacidad de 20 kWh, y 254 kilos de peso, suficientes para recorrer unos 160 kilómetros con cada carga.

Artículos relacionados:
El Chevrolet Spark eléctrico al detalle

Fuente | Autoguide


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame