SRI EV1 EV WEST, el primer buggy eléctrico que participa en la Baja

Después de impresionarnos con el BMW M3 eléctrico preparado para la subida al Pikes Peak, los chicos de EV West no han estado de vacaciones y han preparado un buggy eléctrico de lo más espectacular, el SRI EV1, todo un ejemplo de la evolución de este tipo de motorizaciones que quieren hacerse un hueco en toda clase de disciplinas.

La carta de presentación de este buggy eléctrico es demencial, y además de un aspecto de lo más agresivo, llega con un sistema de motores Netgain 9 de nada menos que 400 kW (544 CV) de potencia y un demoledor par motor de 813 Nm disponibles desde cero revoluciones, todo alimentado por un pack de baterías de litio que le proporcionan una autonomía en competición de hasta 160 kilómetros con cada carga, suficiente para participar como invitado en la Baja Buggy, una de las pruebas más duras del mundo.

Según los pilotos que han tenido la oportunidad de probar este impresionante vehículo, la aceleración es simplemente de otro mundo, y las recuperaciones inigualables por un modelo con moto de combustión, aunque lo que más destacan es que por primera vez han podido escuchar el sonido de la arena y las piedras chocando contra el coche, un sonido ahogado hasta ahora por el aullido de los motores de explosión.

De momento pruebas como el Dakar están muy lejos para los vehículos eléctricos puros, pero es cuestión de tiempo que uno de estos no sólo termine, si no que no tardaremos mucho en ver uno compitiendo de tu a tu con los grandes nombres e imponiendo la fiabilidad de los motores eléctricos sobre los de combustión interna.


Artículos relacionados:
Finaliza el Dakar 2012, el primero con un coche eléctrico

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

2 Comentarios

  1. Avatar
    November 01, 2012

    Bicharracooo!!!!

    Responder

  2. Avatar
    November 01, 2012

    Por fin. Esto es de verdá lo que nesecito pa mi día a día. Se va a enterar el chorralaire del vecino cuando pase por encima de su Q7 engulle-gasofa. Hombre ya…

    Responder

Deja un comentario