¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un explosivo BMW M3 eléctrico para el Pikes Peak

Cada año el ascenso a las Pikes Peak se está convirtiendo en un lugar de encuentro de los más brutales coches eléctricos, en una competición donde se mezcla el asfalto en una competición de lo más espectacular, y todo en un impresionante escenario natural.

Si el año pasado hemos podido ver al HER-02, un monoplaza de 1.133 kilos y dotado de un motor de 200 kW, o la moto eléctrica de Chip Yates, la primera moto eléctrica en participar en esta prueba, e incluso un Nissan Leaf. Pero este año uno de los protagonistas será un BMW M3 de 1995 del equipo EV West, al que han retirado su motor gasolina, siendo sustituid por un brutal motor eléctrico de 400 CV.

A pesar de no facilitar mucha información, sus creadores aseguran que el coche no está totalmente terminado, y esperan lograr algunas mejoras antes de ir a Pikes Peak, como un aumento de potencia y la instalación de un sistema que combinará la recarga rápida y el cambio de baterías, para lograr una recarga en 10 minutos, para permitir mantener el ritmo de carrera, que les obliga a estar durante 30 horas en la competición.

Pero a pesar de estar centrados en la preparación de la competición, los chicos de EV West ya están pensando en la del año que viene, a donde acudirán con un modelo eléctrico de 600 CV, que les permitirá enfrentarse a los otros competidores de la categoría reina.

Artículos relacionados:
El diablo, eléctrico, sobre ruedas

Fuente | Jalopnik


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame