3.8 millones de coches eléctricos para el 2020


Pike Research ha publicado un nuevo informe relacionado con el sector de los vehículos impulsados por un motor eléctrico, y estima que con las actuales condiciones de precios de los carburantes al alza, los consumidores buscarán alternativas más económicas de moverse y eso provocará un incremento de las ventas de vehículos eléctricos.

Esto supondrá que las ventas pasarán de las 120.000 unidades del 2012 hasta llegar a las 3.8 millones de unidades durante el 2020, un crecimiento sostenido que en los últimos años de la década alcanzará un 40% anual, una cifra que chocará con la que se estima para el mercado general de apenas el 2% para esas mismas fechas.

Tal como se ha comentado en otro informe, las ventas serán muy diferentes según la región, y mientras que el Europa los coches eléctricos puros serán los grandes dominadores del mercado, en Norteamérica lo serán los híbridos enchufables, dos sectores que tirarán del carro de las ventas y que ayudarán a establecer una potente industria de la fabricación de baterías, uno de los elementos claves del desarrollo de este sector y que con la generalización de estos vehículos verá como los fondos dedicados a I+D crecen en cada ejercicio.

El crecimiento a partir del 2012 de este mercado se espera sea fuerte, y si los híbridos convencionales crecerán a un ritmo del 6% anual a partir del 2013, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables lo harán cerca del 39% anual, siendo Japón el principal mercado para los híbridos, Norteamérica para los híbridos enchufables y Europa debido a los elevados precios de los carburantes, para los eléctricos.

Por supuesto son previsiones a largo plazo, unas cifras que pueden variar de forma sustancial con la mejora de la economía, las políticas de ayudas de los gobiernos, los precios de los vehículos…etc etc, pero lo que si es seguro es que os consumidores buscan cada vez vehículos más eficientes, y en ese aspecto los eléctricos con sus limitaciones, no tienen rival.

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Fuente | Pike Research


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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    January 07, 2013

    con esta variedad y precios… lo dudo
    hasta que mejore la oferta poco cambiará
    icoicp

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    January 07, 2013

    Que el diesel se ponga a 3 euros y veras como se venden como rosquillas aunque estemos en crisis.

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    January 07, 2013

    Si pusieran mas impuestos a los vehiculos mas contaminantes i les diran ese dinero en ayudas al que se comprara un coche electrico todo cambiaria

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  4. Avatar
    January 07, 2013

    Seguir soñando como con las baterías de los 1000km, que no cuesta nada la realidad va distar mucho de la portada de esta noticia, sino dento de 7 años acordaros de esto..SALUDOS al boro

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    January 07, 2013

    Si el Diesel se pone a 3 eursos , el coche va ser la menor de tus preocupaciones, las balas perdidas la principal.

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    January 07, 2013

    Que pongas más impuestos…más?
    a los pocos que trabajan, o a todos?
    sería la ruina de muchos, así que no es una solución.
    lo mismo con el diésel a 3 euros, unos cambiarían de coche y otros no podrían ir ni a trabajar,

    la solución pasa por precios de eléctricos competitivos
    y no por cargar más nuestro mísero poder adquisitivo
    icoicp

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    January 07, 2013

    Con que facilidad lo arreglais todo algunos subir y más subir impuestos, haber si os enterais cada vez hay más paro y los sueldos estan en estampida un ingeniero con amplia esperiencia se le paga a dia de hoy con 18-20.000 euros y con muchisima suerte cuando hace un par de años estos cobraban 40-60.000 euros brutos al año.Del resto de sectores mejor ni hablo.

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    January 07, 2013

    Esperemos que el diesel no se ponga a 3 o 4 euros, porque probablemente implicaría que muchos cultivos que se utilizan para generar comida sirvan para crear biodiesel, y yo no estoy por que la humanidad pase más hambre.

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    January 07, 2013

    La solución no es gravar más el combustible, sino al que lo despilfarra. Yo estoy harto de ver pasar carros de combate (rangers, bmws x, y otros artefactos) con ruedas de formula 1 a 200 echando luces por el carril de la izquierda. A esos habría que crujirlos a impuestos. Quien quiera fardar de carro que lo pague. Con lo que se recaude se pueden financiar un montón de cosas.

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  10. Avatar
    January 07, 2013

    Hace poco leí que aquí en España, si el precio del combustible sobrepasa los 2€ muchiiiiisima gente dejara de ir a trabajar porque no le seria rentable salir de casa, y otros muchos abandonarían sus vehículos por la imposibilidad de ni tan siquiera moverlos para moverse en cortos recorridos,

    Así que, o los eléctricos comienzan a bajar sus precios en un corto periodo de tiempo, o el precio del combustible en España se mantiene por debajo de los 2€ en los próximos años, sino esto tiene muy mala pinta, y estoy seguro que entre 2013-2014 vernos esos 2€/litro en los surtidores, y los eléctricos seguirán a precios prohibitivos, por lo que esta previsión la veo muy poco realista. Mas bien pocos tendremos coche y tiraremos para la bicicleta, transporte publico y los que menos kilometros hagan, un Twizy, siempre que tengan garaje con enchufe, porque muchos como yo ni eso.

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  11. Avatar
    January 08, 2013

    Porque esperar al 2020 mejor que se haga ya para el 2014 porque esperar mucho porque si seguimos usando los carros a gasolina que usamos hoy en dia lo que hacemos es contaminar mas el planeta que a la vez daña la capa de ozono que es la que nos protege de los rayos ultravioletas..

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  12. Avatar
    January 08, 2013

    La solucion via impositiva excesiva no es el camino ya ha destruido europa y para colmo no justifica los costes sanitarios-seguridad-enseñanza que tenemos debido al sistema de castas y chorradas de obras faraonicas que se pule todo.

    La solucion pasa por meter caña a los fabricantes para que se den prisa con los electricos obligandoles a tener 1 en la gama como hace el estado de California.

    Son los fabricantes los culpables, y son ellos los que tienen que ofrecer la alternativa que llegara cuando quieran poner baterias decentes y Tesla lance un modelo tipo bmw 3 que arrase en ventas por europa, dejemos en ese caso actuar al libre mercado que parece que solo se usa para destruir empleo y salarios en la actualidad.

    En España cualquier subida de impuestos sobre coches viejos o termicos o de combustibles haria que mucha gente dejara parado el coche y que nadie saliera de casa y no fuera ni a currar , yo esto ya lo vivo en mis carnes ni cojo apenas el coche y solo busco curro cerca porque no compensa.

    Esto bajaria la recaudacion de impuestos del estado de forma alarmante .

    Si se podria meter caña a diesel contaminantes en plan precio por litro por encima de la gasolina 5 a 10 cents (como otros paises) y si acaso prohibir su entrada en cascos urbanos de grandes ciudades o prohibir la venta de los diesel que mas contaminen .

    Lo que hay que hacer en el caso concreto de España es favorecer las reconversiones a electrico y no cobrar 15000-20000 euros por una transformacion…solamente para homologar… hay que dejarlo como exento.

    Es el unico coche electrico que se podria permitir la gente una transformacion de su coche o uno de segunda mano incluso añado transformacion a hibridos y a motores mas eficientes de gasolina sin poner pegas conocido esto ultimo como swap.

    El tipo de industria que creariamos daria mucho trabajo, seriamos mas ecologicos al aprovechar coches existentes y mas economicos con mayor utilidad en el dia a dia y con diseños mas bonitos.

    El ejemplo de HIdronew a gran escala es el ejemplo a seguir en nuestro pais.

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