¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

PSA continúa con la evolución del VeLV

Hace ya casi dos años que el grupo francés PSA formado por Citroën y Peugeot presentaron un concepto muy arriesgado pensado como una plataforma para el desarrollo de futuras soluciones de propulsión eléctrica, el  VeLV.

Se trata de un urbano eléctrico que en sus apenas 2.81 metros de largo es capaz de acoger a tres pasajeros, unos ocupantes que disponen de una estructura totalmente cerrada en un interesante conjunto que a pesar de no estar prevista su llegada al mercado, continúa siendo evolucionado por los técnicos del grupo francés.

Esta semana en un encuentro privado, el grupo PSA ha mostrado unas imágenes del estado exterior del proyecto, donde podemos ver que además de adoptar un color negro más agresivo, también ha logrado un acabado en su parte frontal más atractivo y maduro, con una línea lateral que discurre de una forma más recta y que dota del VeLV de un acabado más logrado.

Donde parece que n hay cambios es en apartado mecánico, y de esa manera nos encontramos con un motor eléctrico con una potencia de 20 kW, alimentado por un pequeño pack de baterías de litio con 8.5 kWh de capacidad, que según sus diseñadores le proporciona una autonomía media de 100 kilómetros con cada carga, mientras que la velocidad máxima es de 110 km/h.

Una de las prioridades de los ingenieros ha sido la de dotar el VeLV de un peso lo más reducido posible, y de esa manera a pesar de su configuración con dos puertas que aíslan el interior de las inclemencias, y que suponemos ha obligado a la instalación de un sistema de climatización interna, la cifra en la báscula es excelente, con apenas 650 kilos de peso, 175 kilos menos que un Smart gasolina.

Pero como decimos, de momento VeLV a pesar del atractivo de su propuesta no es un proyecto comercial, y de momento tendremos que conformarnos con ver su evolución desde la distancia.


Artículos relacionados:
VELV, la respuesta de PSA al Twizy

Fuente | Worldcarfans


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame