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VELV, la respuesta de PSA al Twizy


PSA Peugeot Citroën ha presentado en el forum ADEME (Agencia francesa de Medio Ambiente y Energía) el último de una serie de prototipos urbanos, tras el EX1 y el BB1. VELV es un triciclo eléctrico hecho a través de un consorcio de empresas que incluye Leroy Somer, GKN, Valeo, Johnson Control-Saft y Michelin y se suma a los otros tantos eléctricos urbanos presentados en el pasado salón de Frankfurt.

El VELV tiene capacidad para tres personas. Con una potencia de 20 kW y un peso de 650 kg, el vehículo tiene una autonomía de 100 km y puede acelerar hasta 110 km/h. El VELV posee un radio de giro de sólo 7,20 metros. La capacidad de la bateria es de 8,5 kWh.

Consume sólo 85 Wh por kilómetro, lo que significa que su impacto ambiental es equivalente a la de un viaje en tren, segun PSA. El VELV también cumple con las regulaciones relativas a la seguridad pasiva de vehículos de pasajerosy el concepto está dirigido a flotas de empresas, empresas de alquiler y programas de car-sharing.

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Fuente:
PSA


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10 comentarios en “VELV, la respuesta de PSA al Twizy”

  1. Lo presentan cuando ya está a punto de venderse el twizy. Pero bueno, mas vale tarde que nunca. Bienvenido sea.

    ¿Costará 7.000 €? ¿Batería en alquiler?

    Al menos tiene puertas (completas).

    Me pregunto cuánto costaría coger un coche de 15 años, quitarle el motor, el depósito de dinosaurios, el radiador y la junta-la-trócola, y ponerle un motor de lavadora usada y tropecientas pilas de movil usadas. Ah, ¿que admiten poca carga? Bueno, pues le ponemos tropecientasx2, o tropecientasx3 para asegurarnos. Total, son gratis.

    Me parece a mi que costaría LIGERAMENTE menos de lo que nos quieren hacer pagar por estos juguetitos eléctricos.

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  2. Lo de las ruedas traseras casi juntas al estilo triciclo no lo veo muy acertado ya que la gente ha huido tradicionalmente de esa configuración.

    110 km/h supongo que será la velocidad máxima no la aceleración ¿no?

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  3. Feo? Fijate en las puertas : irrealizables!
    De todos modos imagino que o lo cambiarán casi completamente antes de sacarlo o ni siquiera lo sacarán, con lo que igual mejor ni opinar si es bonito o no (aunque a mi me gustaba más el BB1).
    Y si, soy de la opinión de que el convertir un coche a eléctrico debería ser más barato, si la ITV la pasaras como si nada… pero si te ponen pegas y aparte de tu trabajo convirtiéndolo, te piden la firma de ingenieros y demás, el proyecto pierde sentido.

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  4. Dirugutxi, cuando eliminen las pegas a la conversión de vehículos y las reduzcan a una ITV estandard, la cotización de viejas carretillas elevadoras (toritos) eléctricos subirá más que las acciones de TESLA.
    Ya le tengo echado el ojo a un par, por si se tercia la ocasión.

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  5. feo por delante (ñapacar) y feo por detrás (insecto del jurásico).
    aparte de esas dos plazas traseras con una sola pierna.

    Parece que no va a ser fácil batir al twizy…

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  6. Tal como estan sacando las otras compañias estos diseños de mini coches, veo que el twizi va por delante en todos los sentidos

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