Toyota quiere aumentar las ventas del Prius enchufable mediante fuertes descuentos


El pasado año el Toyota Prius enchufable ha logrado colocar nada menos que 13.000 unidades sólo en los Estados Unidos, una cifra que le ha colocado en su primer año por delante del Nissan Leaf, y a unas pocas unidades del Chevrolet Volt.

Pero esto no es suficiente para Toyota que quiere incrementar las cifras en este 2013, y para ello ha comenzado a aplicar unos fuertes descuentos en determinadas zonas para comprobar la reacción de los consumidores, y de esa manera los residente en la zona de Nueva York podrán acceder a una unidad de la versión enchufable por un precio similar al que tiene la versión convencional, algo que estamos seguros servirá para aumentar sus matriculaciones.

De esa manera los residentes en la zona de Nueva York podrán contar con un descuento por parte de la marca de nada menos que 6.500 dólares para la versión 2012 del Prius enchufable y 4.650 dólares para los modelos del 2013, una cifra que podrán sumar a la ayuda del gobierno que dejan el precio final en unos 25.500 dólares, apenas 19.600 euros al cambio, un coste que Toyota espera sirva para incrementar todavía más las ventas de este modelo.

Sin duda es un precio muy atractivo si tenemos en cuenta lo que nos ofrece, y como recordamos el Prius enchufable monta un motor eléctrico con 60 kW (80 CV) de potencia que trabaja en colaboración con un motor gasolina 1.8 litros de 98 CV. La batería es un pack de litio con 5,2 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima durante este recorrido, antes de que entre en acción el motor gasolina, de 100km/h.

El único punto negativo de esta oferta es que estará disponible en determinadas zonas donde Toyota tiene una implantación más fuerte, y donde el fabricante japonés quiere lanzar las redes para conseguir más clientes para su pujante versión enchufable que sin duda este 2013 con este tipo de iniciativas se convertirá de nuevo en una de las más vendidas.

Artículos relacionados:
Toyota Prius enchufable, los detalles

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2013

    Puntos de recarga, esa es la clave (como siempre), porque incluso un modelo como este, con el lastre de llevar motor de combustión y su super escasa autonomía, puede ser suficiente para muchas personas si tuvieran donde cargarlo en cada momento.

    Reply

  2. Avatar

    Lógico era muy caro sobre el Prius normal para lo que ofrecía y en bastantes sitios ya hay empresas que convierten el Prius a enchufable por menor diferencia económica , incluso en España Zevna lo hace.

    No obstante en USA me impresionan las cifras de ventas y será el sitio donde triunfaran primero los electricos sin lugar a dudas , curioso en el pais donde la gente le gusta llevar coches potentes y la gasolina es asequible, pero donde la gente no es tonta y existe una gran cultura del motor , cosa que aqui no (de ahi que nos guiemos por modas, coches aburridos o seamos tan repetitivos con ciertos coches cosa que en eeuu no pasa la gente compra lo que quiere y de verdad necesita y las carreteras ni parkings les ponen limites de espacio como los pone europa).

    Reply

  3. Avatar
    March 09, 2013

    yo creo que con este coche los puntos de recarga no son la clave, ya que esos 25km de autonomía te dan, con suerte, para ir y venir del curro, pero si quieres hacerte 200km no te los puedes hacer en modo eléctrico ni con puntos de carga cada 25km.

    Estoy seguro de que toyota se saca muchos más beneficios por coche vendido con el prius que cualquier otra marca, por esos 15 años de desarrollo que tienen a sus espaldas. Ahora solo ellos tienen la posibilidad de bajar los precios hasta competir con los modelos de combustión. Y el tema de poner un precio desorbitado al PIP al principio es simplemente para que durante el primer año las ventas sean contenidas, por si hay algún problema grave con el coche. A los uno o dos años ya pueden estar medio seguros de que funciona bien, y pueden dar el salto a cifras cercanas a 40.000 unidades.

    Han tardado demasiado en sacar el PIP, esperemos que no tarden tanto en sacar las versiones plug-in del resto de modelos.

    Reply

  4. Avatar
    March 09, 2013

    Me parece mejor opcion Zevna mas prius que el plug.in, solo 25 km me parecen pocos.

    Reply

  5. Avatar
    March 09, 2013

    Juasssssss. Si de verdad quieren impulsar el híbrido, que saquen ya de una vez el yaris híbrido de gasóil y el auris híbrido de gasóil.

    Al final volkswagen sacará híbridos tdi (polos y golfs), y los demás fabricantes se quedarán con cara de idiotas por no haber hecho lo que tendrían que haber hecho hace muchos años.

    Reply

  6. Avatar
    March 09, 2013

    Lo realmente interesante es que se esta viendo movimiento e interés en los fabricantes por cambiar , aunque sea a pequeños pasos , el modelo de automoción,para el ciudadano de a pie lo que le queda es esperar por lo menos hasta el 2015 antes de atreverse a lanzarse por comprar est tipo de vehículos,; nuevas baterías,motores eléctricos sin tierras raras, precios más asequibles.
    A hibridame le diría que los diésel-eléctricos , dudo que se generalicen , se quedaran en determinados vehículos : todo terrenos , suv, suv compactos y vehículos industriales
    A exceptuar es verdad el volkswagen xv-1 , el cual no es un vehiculo con mucho nicho de mercado , muy bajo muy pequeño etc..

    Reply

  7. Avatar
    March 09, 2013

    Me parece indignante que cuando les da la gana pueden poner fuertes descuentos a los coches, eso quiere decir que un nissan leaf se podria vender por 7000e menos de lo que cuesta ahora o un hibrido por el precio de un utilitario basico de ahora…

    Reply

  8. Avatar
    March 09, 2013

    de acuerdo con mi tocayo hector (por eso firmo como Unkwown), el motor de ciclo Atkinson 1.8 está amortizado hasta la saciedad. Y los puntos de recarga…no creo que sea una cuestión de estado en España.
    Y también de acuerdo con Jorge (contrario a hibrídame): los diésel no aportan mucho (en términos netos, nada) a los híbridos. La hibridación sí que puede ser interesante en camiones con motores diésel, es decir, todos. (reserva de potencia, APUs, etc). Los protos VW-SEAT Twin Drive montan el 1.4 TSI.
    Solo la presencia del Forc C-Max híbrido y del GM Volt (range extender o como quieran llamarle) en el mercado ya “obliga” a ajustar los precios…ja, ja, si esto del mercado va a ser bueno y todo!!!

    Reply

  9. Avatar
    March 10, 2013

    No entiendo Carlos eso de(nada menos que 6.500 dólares para la versión 2012 del Prius enchufable y 4.650 dólares para los modelos del 2013),¿Quiere decir que habrá o hay una nueva versión del PHEV diferente a la del 2012 o solo se refiere a la antigüedad?.Madre mía 19.000 euros,cuando aquí la versión Eco del híbrido Prius cuesta de km-0 unos 22.000 euros mas o menos.Por internet había una versión PHEV del Prius por 29.000 euros pero incluía el PLAN PIVE-timo,ademas cuando el Gobierno puso el PIVE,el conce lo subió de precio.Algo corriente del cual ya hemos hablado,que según las ayudas del Gobierno suben o bajan el precio de los VE.A mas ayuda mas caros y con el PIVE a pasado lo mismo.Me tenia que haber comprado el coche en verano del 2012 cuando no había el PIVE timo,pero esperé al León y ahora me toca esperar a que termine el PIVE timo Hacienda.

    Reply

Leave a comment