¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota quiere aumentar las ventas del Prius enchufable mediante fuertes descuentos

El pasado año el Toyota Prius enchufable ha logrado colocar nada menos que 13.000 unidades sólo en los Estados Unidos, una cifra que le ha colocado en su primer año por delante del Nissan Leaf, y a unas pocas unidades del Chevrolet Volt.

Pero esto no es suficiente para Toyota que quiere incrementar las cifras en este 2013, y para ello ha comenzado a aplicar unos fuertes descuentos en determinadas zonas para comprobar la reacción de los consumidores, y de esa manera los residente en la zona de Nueva York podrán acceder a una unidad de la versión enchufable por un precio similar al que tiene la versión convencional, algo que estamos seguros servirá para aumentar sus matriculaciones.

De esa manera los residentes en la zona de Nueva York podrán contar con un descuento por parte de la marca de nada menos que 6.500 dólares para la versión 2012 del Prius enchufable y 4.650 dólares para los modelos del 2013, una cifra que podrán sumar a la ayuda del gobierno que dejan el precio final en unos 25.500 dólares, apenas 19.600 euros al cambio, un coste que Toyota espera sirva para incrementar todavía más las ventas de este modelo.

Sin duda es un precio muy atractivo si tenemos en cuenta lo que nos ofrece, y como recordamos el Prius enchufable monta un motor eléctrico con 60 kW (80 CV) de potencia que trabaja en colaboración con un motor gasolina 1.8 litros de 98 CV. La batería es un pack de litio con 5,2 kWh de capacidad que le permitirán recorrer hasta 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima durante este recorrido, antes de que entre en acción el motor gasolina, de 100km/h.

El único punto negativo de esta oferta es que estará disponible en determinadas zonas donde Toyota tiene una implantación más fuerte, y donde el fabricante japonés quiere lanzar las redes para conseguir más clientes para su pujante versión enchufable que sin duda este 2013 con este tipo de iniciativas se convertirá de nuevo en una de las más vendidas.

Artículos relacionados:
Toyota Prius enchufable, los detalles

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame