El Chevrolet Spark eléctrico ya tiene las cifras de eficiencia de la EPA


La agencia para la protección del medio ambiente de los Estados Unidos, EPA, ha publicado los primeros datos de las pruebas realizadas a la versión eléctrica del pequeño Chevrolet Spark, el primer modelo totalmente eléctrico de General Motors en 17 años y que por fin conocemos sus cifras oficiales.

Según la EPA, el Spark es un modelo realmente eficiente ya que gracias a una batería de 21 kWh ha logrado una autonomía media de 131 kilómetros con cada carga, la misma lograda en su momento por el Honda Jazz y solamente por detrás del FIAT 500 eléctrico, una cifra que le permite disfrutar de un consumo medio de apenas 17.5 kWh cada 100 kilómetros.

Sin duda se trata de una cifra interesante para un modelo con un carácter claramente urbano, algo que denotan sus 3.59 metros de largo, una variante eléctrica que en una primera fase estará disponible solamente en algunos estados norteamericanos pero que tiene muchas posibilidades de extender su oferta por toda la red de concesionarios del fabricante de la pajarita, un modelo que comenzará su camino comercial este mismo verano.

Se trata de un modelo interesante en muchos aspectos, menos en el precio, ya que además de un cuerpo compacto, cuenta con un motor bastante potente, 100 kW (136 CV) una cifra que nos asegura unas cifras de aceleración y recuperaciones más que notables y que convertirán al Spark eléctrico en un pequeño GTI, pero que disfrutará del consumo de un scooter, apenas 2.8 euros cada 100 kilómetros según las tarifas eléctricas en España, una combinación ganadora que como hemos dicho sólo estropea un precio algo elevado, 32.500 dólares antes de ayudas en los Estados Unidos, un coste a la altura de modelos como el Nissan Leaf y que será sin duda el gran hándicap del Spark.

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Fuente | Detroitnews


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2013

    Precio justo: unos 12500 eur. 20000 euracos de sobreprecio, por tanto. Por lo demás, podría ser una buena alternativa como segundo coche.

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    April 24, 2013

    Habrá que ver los extras

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    April 24, 2013

    Estoy con pushok, le han inflado el precio a base de bien , ya me diran que una bateria de 20kw y un motor de 100kw con un chasis que han sacado de un modelo antiguo ya amortizado vale ese precio, no se lo creen ní ellos pero como dan ayudas de 10000$ en california, pues a estafar a los consumidores.

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    April 24, 2013

    Muy caro. Error. Lástima. Stop.

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    April 24, 2013

    Hombre, algo más de 12.000. Son 136 cv. Un Fiat 500 Abarth de 135 cv son 18.000 más o menos.

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    April 24, 2013

    32500$ o sea mínimo 32500€ en Europa, de ahí párriba.

    Por decirlo sutilmente ¡¡¡ ESTO ES ROBAR !!! Al lado de estos Barcenas & Co. son monjitas de la caridad.

    Pueden achatarrarlo directamente como hicieron con el EV1 porque no pretenderán venderlo a ese precio ¿No?

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    April 24, 2013

    Me quedare con el leaf 160km de autonomía.

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    El fallo es su precio (como todos los electricos), pero estoy con Volty en que su precio es equivalente a urbanos gti y no urbanos pelaos!! que son 136 cvs y buena aceleracion lo que lleva.

    Las cifras son mejores de lo que me esperaba , no olvidemos que la Epa suele intuir el modo de conduccion real pero tranquilo de un usuario medio , vamos como conducir en modo ahorro con un diesel pero sin hypermiling tampoco xD

    Ahora bien como se ponga de moda el tema electrico en usa este tipo de coches que ellos suelen odiar comprarse (minimo un civic coupe o Mazda 3 o VW Jetta o Toyota Corolla o similares y ademas con culo para zonas urbanas) es posible que tengan exito mas las ayudas que pueden tener si puede tener su salida, aunque me temo que la marca debera en un futuro revisar su precio y bajarlo 5000 euros…ya que el Leaf puede restarles posibilidades a igual precio.

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  9. Avatar
    April 25, 2013

    con 90cv tendría más autonomía y arrearía suficientemente bien y 12000€ máx., es mucho más complejo y caro de hacer un bloque motor de fundición (no digo los moldes más caros aún) que encaje todo al mílimetro, más transmisión, más admisión, inyectores, filtros, caja de cambios, etc,etc….que un puto motor eléctrico que llevamos haciéndolos más de 100 años, un controlador de carga, un inversor y las baterías, QUE NO ME ENGAÑAN joder!!!

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  10. Avatar
    April 25, 2013

    USD$ 32.000 !!!!
    7 veces lo que cuesta la versión a gasolina!!!!!.
    Ya lo he dicho las ayudas solo hacen que los fabricantes inflen los precios.
    Deberían ser inversamente proporcional al precios de venta al publico.
    Creo que los gobiernos deberían hacer interventoria a los fabricantes que demuestren cuanto les cuesta fabricar cada unidad y no les permitan inflar tanto losar precios.
    Obtener ganancias no es lo mismo que especular.

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    April 26, 2013

    Bueno, esta es la visión de un coche eléctrico utilitario según una marca generalista: desarrollan SU motor super-guay, con SUS patentes y SU fábrica nueva para SU nuevo motor. Todo ello con las debidas inversiones tiene un coste. ¿No nos parece tan caro ahora el Tesla S de 60KW?
    Tiene que acelerar las tasas de retorno de la inversión, porque en estos tiempos que corren…a lo mejor, se los tiene que comer como los EV1.
    Claro, el tema baterías, se les ha quedado un poco corto, pera también deben de dejar el protagonismo al “gran” Volt, no vaya a ser que por vender uno dejen de vender el otro (por mucha diferencia de tamaño que haya, un eléctrico puro es, en la mayoría de los casos, mucha mejor opción que un coche con un motor de explosión, sirva para lo que sirva).
    Elon Muskk se debe estar partiendo la caja. Tiene patentadOs varios sistemas que combinan la batería de ion-Li con batería de metal-aire, para hacer modelos con autonomías de escándalo…es un escándalo.

    EMHO

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    April 26, 2013

    Musk, quería escribir

    EMHO

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  13. Avatar
    April 26, 2013

    la noticia de la posible utilización por parte de Tesla de combo de baterías se puede leer en :

    http://www.greencarreports.com/news/1083705_will-future-tesla-electric-cars-use-metal-air-batteries

    EMHO

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