La Citroën Berlingo eléctrica ya tiene precio en Inglaterra


La división británica de Citroën ha confirmado que a mediados de este mismo año comenzará a ofrecer la versión eléctrica de la popular furgoneta Berlingo, que después de un tiempo sólo disponible para instituciones públicas y flotas abrirá los pedidos a los clientes particulares.

De esa forma estará disponible en el mercado una nueva opción industrial para aquellos que busquen una alternativa a los elevados precios de los carburantes, pero al mismo tiempo la propuesta de la Renault Kangoo con su alquiler de batería no les convenza, un nicho de mercado con gran potencial donde Citroën quiere sacar partido.

La Citroën Berlingo eléctrica contará con un motor de 49 kW (66.6 CV) que estará alimentado por un pack de baterías de litio de 22.5 kWh de capacidad que según el ciclo europeo NEDC le permite alcanzar una autonomía máxima de 170 kilómetros con cada carga, mientras que por su parte la velocidad máxima está limitada a 110 km/h.

Entre el equipamiento que traerá de serie se encuentra un cargador rápido, una de las principales novedades respecto a la Kangoo, un cargador que le permitirá recuperar el 80% de la batería en apenas 35 minutos conectado, aunque sin entrar en detalle de la potencia del cargador ni la infraestructura necesaria para lograr esta marca.

En cuando al precio, la Berlingo eléctrica saldrá por unas 21.300 libras antes de impuestos y ayudas que traducidos a euros vienen siendo unos 25.100 euros, a los que en España tendríamos que sumar el 21% de IVA, y restar los 5.500 euros de ayudas, y que nos dará teóricamente un precio final de 24.800 euros, un coste que de momento no tenemos confirmación por parte de Citroën España.

Lo más imporante es que a pesar de su elevado precio, supone una nueva alternativa en un segmento de los eléctricos industriales que se ha comportado mejor de lo esperado ya que sólo la Kangoo eléctrica ha logrado el pasado año entregar nada menos que 5.674 unidades en pasado año, toda una marca que esperamos la Berlingo logre mejorar, un modelo que por cierto está fabricada en Vigo.

Artículos relacionados:
PSA vende 4.000 coches eléctricos en Europa

Fuente | Nextgreencar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 16, 2013

    Pues bueno, muchos kilómetros hay que hacerle para que te salga más económico que los 12.912 euros (más IVA) que cuesta el primer modelo de gasoil. 12.188 euros de diferencia si ponemos el gasoil a 2 euros nos dan 6.094 litros, a 7 litros a los 100, que no creo que consuma tanto ya que hablan de un 5,2 nos dan para 87.000 kilómetros.
    A mi modo de ver las cosas creo que se están aprovechando y cobrando demasiado por los eléctricos… ya bajarán.

    Reply

  2. Avatar
    April 16, 2013

    #Castellonero, eso también pasa actualmente con los diesel respecto a los gasolina, hay que sentarse tranquilamente a pensar cuantos kilómetros hacemos al año para ver si realmente sale rentable el sobre-coste de un diesel, y la inmensa mayoría de la gente simplemente compra el diesel sin pararse a pensar que el gasolina les saldría más barato en toda la vida útil del coche… no olvidemos el poder del marketing, los eléctricos si que suponen un auténtico ahorro, y precisamente por eso las marcas saben que pueden apurar los precios de venta al máximo, vendiéndonos la idea de que lo rentabilizaremos a la larga, el problema es que será muy a la larga, especialmente con el sistema de alquiler de baterías, donde ya se demostró que un Zoe se rentabiliza en unos 8 años… así que tienes toda la razón, ya bajarán… esta vez no les queda otra alternativa.

    Reply

  3. Avatar

    Esperemos que haya suerte y se vendan bien, ya que es el segundo modelo electrico que se fabrica en España o el tercero, no lo tengo tan claro .

    Lo bueno que se vende sin alquiler de baterias , sobre una base de furgoneta bastante practica y con un motor bastante acorde , la unica pega tal vez la autonomia algo justa, pero es lo que tiene la primera generacion de baterias , creo que para ciertos negocios y una buena infraestructura de recargas rapidas podria valer en zonas urbanas y cercanas para el reparto.

    Su otra parte muy negativa o la base negativa es su precio, que como todo coche electrico se va de mano minimo 5000 euros , a lo que el Iva estafa del 21% que hay ahora en España no ayuda nada.

    Pienso sin embargo que se vendera mucho mejor que los trillizos y que los de psa son capaces de hacer descuentos para animar las ventas.

    Reply

  4. Avatar
    April 16, 2013

    castellonero réstale también las revisiones que no son tantos kilómetros

    Reply

  5. Avatar
    April 16, 2013

    Pues el precio no es muy bueno, yo creo que PSA deberia dar la opcion de bateria en alquiler, para mi es una buena solucion ya que abarata bastante la compra del vehiculo y con lo que vas a ahorrar cada mes en combustible pagas el alquiler, para gustos colores.

    Para empresa el IVA se les devuelve, es decir no habria que contarlo, y el alquiler de bateria o vehiculo entero (leasing) se desgraba como gasto, asi que haciendo cuentas es posible que salga rentable. Ademas, a un comercio, por ejemplo, la gente iria solo por ver la furgoneta, ganarias clientes y quedas bien por aquello de presumir de ecologista jeje, hay que mirarlo todo.

    Reply

  6. Avatar
    April 16, 2013

    Bueno pues caro dependiendo con qué. La kangoo creo que cuesta 20.000, que si es sin baterías no es cara, es carísima.

    Reply

  7. Avatar
    April 17, 2013

    El problema de este al igual que de todos los vehiculos electricos es la autonomia, simplemente hasta que no aumente esta cifra considerablemente hasta los 500km aprox no se podran utilizar para trabajar en el 80 % de las empresas.

    Una pregunta para los mas expertos:

    No se si os acordais de las luces que habia antiguamente en las bicicletas, dando una palanquita y por el rozamiento con la rueda lucia la bombilla, era como una dinamo.

    No podria hacerse un sistema sencillo parecido al de las bicis, pero con capacidad de recarga para la bateria del coche electrico, para que una vez el vehiculo en marcha fuera cargando constantemente la bateria ??? Esto solucionaria muchos problemas de autonomia.

    Gracias y disculpar por la ignorancia si no procede. Nacho.

    Reply

  8. Avatar
    April 19, 2013

    Hola Nacho, excelente tu consulta. El problema ahí es que la energía creada por el “dinamo” o alternador seria menor que la necesaria para impulsarlo. Es fácil recordar que al activar la dinamo en las bicicletas el pedaleo se ponía mas pesado, la energía salia de las piernas del ciclista. No falta mucho para que contemos con tecnología mejorada en las baterías de litio y habrá mas autonomía a menor precio. Saludos, Gabriel.

    Reply

  9. Avatar
    February 12, 2015

    Hola es muy buena y dura esta muy reforzada no tiene gastos y lleva carga rápida no OS olvidéis es el futuro y pronto habrán muchas no tener miedo a la tecnología que lleva que es impresionante nada que envidiar a los coches caros del mercado en tan solo25 ‘ 30 min 80% cargada y cuando reducimos se autocarga en fin confiar en peugetcitroen están arrasando pronto estarán en lo mas alto buena calidad y muy económicos un saludo y confiar en esta empresa serán lo
    mejores

    Reply

Leave a comment