La división británica de Citroën ha confirmado que a mediados de este mismo año comenzará a ofrecer la versión eléctrica de la popular furgoneta Berlingo, que después de un tiempo sólo disponible para instituciones públicas y flotas abrirá los pedidos a los clientes particulares.
De esa forma estará disponible en el mercado una nueva opción industrial para aquellos que busquen una alternativa a los elevados precios de los carburantes, pero al mismo tiempo la propuesta de la Renault Kangoo con su alquiler de batería no les convenza, un nicho de mercado con gran potencial donde Citroën quiere sacar partido.
La Citroën Berlingo eléctrica contará con un motor de 49 kW (66.6 CV) que estará alimentado por un pack de baterías de litio de 22.5 kWh de capacidad que según el ciclo europeo NEDC le permite alcanzar una autonomía máxima de 170 kilómetros con cada carga, mientras que por su parte la velocidad máxima está limitada a 110 km/h.
Entre el equipamiento que traerá de serie se encuentra un cargador rápido, una de las principales novedades respecto a la Kangoo, un cargador que le permitirá recuperar el 80% de la batería en apenas 35 minutos conectado, aunque sin entrar en detalle de la potencia del cargador ni la infraestructura necesaria para lograr esta marca.
En cuando al precio, la Berlingo eléctrica saldrá por unas 21.300 libras antes de impuestos y ayudas que traducidos a euros vienen siendo unos 25.100 euros, a los que en España tendríamos que sumar el 21% de IVA, y restar los 5.500 euros de ayudas, y que nos dará teóricamente un precio final de 24.800 euros, un coste que de momento no tenemos confirmación por parte de Citroën España.
Lo más imporante es que a pesar de su elevado precio, supone una nueva alternativa en un segmento de los eléctricos industriales que se ha comportado mejor de lo esperado ya que sólo la Kangoo eléctrica ha logrado el pasado año entregar nada menos que 5.674 unidades en pasado año, toda una marca que esperamos la Berlingo logre mejorar, un modelo que por cierto está fabricada en Vigo.
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Fuente | Nextgreencar
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