¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Spark eléctrico llega al mercado

2014-chevrolet-spark-ev

A pesar de tratarse de un modelo de compromiso que en una primera fase solamente estará disponible en California, el Chevrolet Spark eléctrico tiene un gran significado para toda la industria ya que supone el primer coche totalmente eléctrico que General Motors lanza desde el EV1 a finales de los años 90.

De esta forma GM comienza una nueva etapa donde esperan lograr que las ventas no sufran el estancamiento y la bajada que ha visto el Chevrolet Volt, un modelo que no solamente no ha logrado cumplir con los objetivos de ventas en 2012, si no que ahora en 2013 está bajando su ritmo de matriculaciones. Para lograrlo GM ha puesto en el mercado el Spark EV, un modelo que prescinde del motor gasolina de respaldo y llega con una propulsión totalmente eléctrica.

chevrolet_spark_electrico_2

Como hemos dicho la principal característica de este modelo es que por lo menos en una primera fase estará destinado exclusivamente al mercado de California, pero los propios directivos de GM han confirmado que su tecnología se extenderá por el resto de mercado bien sea mediante el propio Spark, o usando una nueva plataforma todavía por confirmar.

Su llegada también tendrá a Europa como destino, aunque tendremos que esperar hasta el salón de Ginebra 2014 donde será presentada la versión para el viejo continente, y donde sabremos si en nuestro mercado contaremos con el Spark, o tal con este llegue bajo una denominación diferente.

Chevrolet-Spark-electrico-2

Como recordamos, el Spark EV es una versión eléctrica de un popular modelo de gasolina pero sobre el cual el fabricante norteamericano ha puesto bastante cuidado en su diseño. De esa forma nos encontramos con un potente motor de 100 kW (136CV) y unos asombrosos 540 Nm, un motor conectado al eje delantero y que le permite alcanzar los 100 km/h en torno a los 8 segundos. Por su parte la autonomía según la agencia de protección medioambiental, EPA, es de 131 kilómetros con cada carga con un consumo medio de 17.5 kWh cada 100 kilómetros, una cifra muy buena que lo ha situado entre los primeros clasificados en este aspecto dentro del mercado norteamericano.

Lo mejor de todo es que todo esto lo hará a cambio de un precio bastante razonable, y antes de ayudas los interesados tendrán que desembolsar 27.495 dólares, una cifra que supone casi 5.000 dólares menos de lo anunciado anteriormente y que en California con la acumulación de subsidios del gobierno dejarán su coste final en apenas 17.495 dólares.

 

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame