Prueba de autonomía del Model S en Noruega

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En pocas semanas comenzarán a llegar los primeros Tesla Model S a sus propietarios europeos, un momento histórico que muchos celebrarán por todo lo alto, y no es para menos. Pero todavía hay mucha gente que desconfía de estos vehículos y su autonomía, sobre todo en zonas especialmente frías donde el climatizador tiene un trabajo extra.

Para demostrar que el Model S puede ofrecer un rendimiento óptimo incluso bajo las peores condiciones ambientales, y también bajo una conducción agresiva, un noruego ha realizado una prueba de fuego pensada para descubrir si el Model S es capaz de satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes y para hacerlo nada mejor que un recorrido por las gélidas carreras del país nórdico sin preocupaciones con el acelerador, el climatizador, a lo que podemos sumar una carga que ocupa los 1.795 litros del maletero.

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El objetivo es recorrer la distancia que separa las localidades de Oslo y Geilo, un tramo con una importante subida de 800 metros que unido a un estilo de conducción sin contemplaciones, un frío exterior por debajo de los 6 grados bajo cero.

Durante el vídeo podemos ver un momento el consumo medio que muestra la pantalla del Model S, y a pesar de las terribles condiciones este es de apenas 23 kWh cada 100 kilómetros, un consumo más que bueno en condiciones normales, pero que se torna espectacular en las que se desarrolla esta prueba, una eficiencia que se suma al confort de conducción que gracias a la situación del pack de baterías en los bajos del vehículo hace que incluso en una carretera helada el coche se pegue al asfalto….aunque siempre le podemos desconectar el control de tracción y hacer un poco de drifting, como nos muestra el protagonista de esta prueba.

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Al finalizar el recorrido de 272 kilómetros, como hemos dicho en unas condiciones penosas para un coche eléctrico, el Model S ha consumido un total de 70.2 kWh con una media de 25.7 kWh cada 100 kilómetros, y todavía cuenta con una reserva de 25 kilómetros en su marcador. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una versión americana del Model S, y según Tesla las que llegarán a Europa estarán modificadas para soportar mejor el frío y permitirán superar sin problemas los 300 kilómetros de autonomía incluso en las peores condiciones climatológicas.

 

Gracias Baby por el aviso

 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    June 20, 2013

    Yo no creía en ellos pero cada dia que pasa esta compañía me genera más confianza. Si pasan 2014, el año donde se verá realmente lo que venden, tendrán futuro.

    Lo de que a Europa llegará modificado para soportar mejor el frío no sé hasta que punto, en el norte de EEUU hace tanto frio como en el norte de Europa.

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    June 20, 2013

    Yo creia que las peores condiciones climaticas posibles era mucho calor, y no mucho frio.
    El problema es refrigerar las baterias.

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    June 20, 2013

    Refrigerarlas y evitar que se congelen, las dos cosas, porque con calor se estropean y con frío se descargan más rápido.

    Lo que no entiendo del marcador del coche es que para el mismo recorrido hay TRES LECTURAS diferentes de consumos.

    @Fernando M, hombre de poca fe. Todos en el blog haciéndonos porlas cada vez que habla el señor Musk y tú como Santo Tomás. Créetelo, este coche es una fiera.

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      June 20, 2013

      Reboot, es que a FernandoM si no es Renault y con alquiler de batería no le sirve…es de tontos XD por lo que los de Tesla son unos burros…así les va.

      Estos en 2014 seguirán vendiendo todo lo que fabrican, no tendrán que ampliar las naves para almacenar el stock como Renault con sus Fluence, Twizy y Kangoo, que en 2014 tendrán que hacerle sitio al zoé también.

      Adeu.

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        June 20, 2013

        No creo que los de Tesla sean unos burros, son gente bastante inteligente. Lo que pasa es que son pequeños y tienen menos margen de fallo que GM, Toyota, Renault-Nissan, etc. En 2014 se verá el mercado real de Tesla, cuando hayan vendido a todos los reservistas/early adopters.

        Eso de que “si no es Renault y con alquiler de batería no le sirve” me parece simplista. El alquiler de batería es interesante o no dependiendo de cuanto te cobren por la cuota y cuanto por comprar el coche con batería en propiedad.

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