recarga coches elctricos


El BMW i3 pillado casi sin camuflaje

bmw-i3-side-1

A finales de este mes de julio BMW desvelara el aspecto definitivo que tendrá su primer coche eléctrico, el i3, un modelo al que hemos visto en muchas ocasiones durante sus pruebas de desarrollo, pero que por primera vez una cámara indiscreta lo ha cazado casi sin la protección de las pegatinas.

En estas imágenes podemos ver al i3 casi con un aspecto de serie, con un atractivo color y unas llamativas llantas que como sucedía en el concepto están montadas en unos neumático bastante más estrechos de lo que estamos acostumbrados a ver, incluso en los eléctricos, pero al mismo tiempo parecen tener un perfil considerable. Otra cosa que nos llama la atención es que si no nos equivocamos se trata de la versión con extensor de autonomía, ya que podemos ver en la parte delantera sobre la rueda derecha un pequeño círculo que en imágenes anteriores ha sido usado para repostar el depósito de gasolina.

 

bmw-i3-front-1

También se confirma que el BMW i3 llegará con cinco puertas, con dos delanteras de tamaño convencional y otras dos más pequeñas que facilitan la entrada a las plazas traseras y que se abrirán en el sentido contrario que las delanteras, un detalle que agradecerán especialmente aquellas personas con problemas de movilidad o los que tienen hijos que todavía tengan que usar silla.

Personalmente me parece que el diseño es bastante agradable, manteniendo la esencia del prototipo del que no se ha separado demasiado, del que ha perdido ese sistema de ventanas ultra bajas que hemos visto en las primeras imágenes que han sido sustituidas por unas con una altura más convencional.

No me gusta la situación del sistema de carga, una posición clásica en la zona trasera derecha que está más segura en caso de colisión frontal, pero al mismo tiempo nos hace perder unos centímetros respecto a una situación en el morro del coche como podemos ver en modelos como el Renault ZOE y el Nissan Leaf, unos centímetros que más de una vez echaremos de menos.

bmw-i3-side-2

Ahora solamente queda por esperar al 29 de julio que será el momento que dará comienzo la producción de este modelo y un día en el que esperamos que nos confirmen más detalles, especialmente lo relacionado con el precio, un precio que en las últimas semanas los rumores han dicho que sería más barato de lo esperado y que la versión menos equipada (que seguro no traerá esas espectaculares llantas) partirá desde los 30.000 euros antes de ayudas, mientras que la versión con extensor de autonomía podría suponer un desembolso de unos 3.000 euros adicionales.

Sin duda si se confirma este precio, el BMW i3 se convertirá en uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, especialmente gracias a las ventas que están previstas desde Alemania, donde 100.000 personas ya se han interesado en este y además se convertirá en el primer turismo eléctrico a la venta de un fabricante germano, un detalle que el mayor mercado europeo lleva esperando y que le permitirá lograr unas cifras bastante interesantes.

bmw-i3-side-4

Pero lo más importante es que el mercado tendrá una nueva e interesante opción, más competencia que hará que cada vez más gente opte por los eléctricos y que ver uno por la calle deje de ser una noticia en los periódicos locales y aunque sea con dos años de retraso por fin podremos decir que los alemanes han llegado al segmento de los coches eléctricos.

Ahora queda por ver como hará BMW y compañía con la infraestructura de recarga, una red que de momento no cuenta con apenas un sólo punto en toda Europa y que sin duda será el gran problema para la expansión de este modelo al que solamente salvarán los socorridos adaptadores.

Vía | Motorauthority

Recarga de coches elctricos

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 06, 2013

    A mi gusto es un coche feo y encima muy grande para lo que está pensado

    Reply

  2. Avatar
    July 06, 2013

    Si quieren los de BMW, con un modelo de coche electrico para todos los públicos y desarrollan una red de recargas sufiente, se pueden hacer los dueños del mercado en Europa, por tecnología, industria auxiliar, etc. Los de Nissan y Renault no les podrian hacer la competéncia. Ahora…. ! se lo tienen que creeer !.

    Reply

  3. Avatar
    July 06, 2013

    Un VE de esta marca sera un producto muy interesante, por calidad y nivel de seguridad. Esperemos mas datos técnicos de sus baterías, autonomía, etc. Pero desde ya que resultara un momento histórico para los que valoramos al transporte sustentable. Saludos, Gabriel González.

    Reply

  4. Avatar
    July 06, 2013

    y el premio al coche más feo del año es para (el multipla?) no esta vez se lo lleva BMW con su adefesio sobre ruedas

    Reply

  5. Avatar
    July 06, 2013

    Como siempre para gustos colores pero a mi me gusta más que el Zoé, y mucho más que el Leaf, que si este os parece feo no quiero pensar lo que pensáis del Leaf. Eso si, habrá que verlo con unas llantas de chapa o tapacubos, entonces cambiará algo, y es donde Bmw se equivoca ya que primero debería enseñar el feo, y después el bonito,

    Reply

  6. Avatar
    July 06, 2013

    Si eso es todo lo que puede hacer bmw, mal vamos, esperemos que cuando citroen saque uno sea con un diseño mejor que “eso”.

    Reply

  7. Avatar
    July 06, 2013

    El conector del combo está en lateral trasero derecho, por eso es tan grande la trampilla, en el concept se puede ver claramente. Este lleva la apertura del tapón de gasolina en el lateral frontal derecho, directo al depósito de combustible que está en el frontal, entre capó y copiloto. Por lo que se trata de la versión con extensor. Las fotos están muy muy posadas, por lo que posiblemente sean oficiales de la marca.

    Reply

  8. Avatar
    July 07, 2013

    Que trasero más espantoso. Tampoco se la necesidad de que tenga esa altura. BMW me parece una marca que en cuanto a diseño tiene cosas mucho mejores que ofrecer que esto. Hasta parece que lo hagan mal aposta, pero bueno si se va vendiendo bienvenido sea.

    Reply

  9. Avatar

    No lo han dejado tan mal , sinceramente sera el nuevo Clase A mkI o A2 de bmw , un vehiculo moderno y de caracter urbano premium que tira de la ultima tecnologia para no jugarsela con el resto de modelos de la marca que vende sin problemas .

    Si ese precio termina siendo real con ese aspecto aproximado , no olvidemos que lleva 170 cvs y buenas prestaciones y una bateria que superaria en autonomia a la del Leaf .

    El segmento de mercado de este coche esta clarisimo, coche para madres que llevan a sus crios al colegio y a hacer la compra intersemanal al super o bien el coche de la familia urbano para esas tareas y para ir a trabajar tambien , siempre y cuando la distancia no sea muy apartada y se situe en la media de la UE , unos 20-40 kms por trayecto.
    Para luego aparte tener una gran berlina o SW o suv para los viajes largos(bmw serie 5, A6 , S80, V70, Clase E) , de familias claramente de clase media (cosa que os recuerdo que en España esta en extincion xD, bueno a los politicos y demas gentuza no los cuento, no ganaron honradamente su puesto para mi son basura).

    Podria tener mucho exito en mercados como el centroeuropeo y el nordico , donde pienso que si lo sacan en 1 mes podria hacerle daño al Leaf en ventas , ya que seria un modelo superior y mas destinado a lo que la autonomia le permite , aunque de maletero dudo que pase de los 300 litros, aunque de llegar a los 300 litros y facilidad abatible de los asientos traseros podria estar aceptable.

    Anonimo ultimo, el primer prototipo del bmw electrico fue con un serie 1 coupe , bastante bonito y usando teoricamente similar motor y baterias de este , solo que estaba montado sobre un coche con diseño de termico.

    Sospecho que la tardia aparicion del bmw serie 2 sustituto de ese coupe , y que no se hiciera restyling en este (menos mal porque menudo adefesio el serie 1 actual xD) es debida a que el diseño del chasis y la planta del mismo podria estar estudiada para ubicar un sistema hibrido o electrico.

    Cosa que obviamente se decidira en funcion de las ventas del i3 y de su exito comercial, para la edad media de este bmw serie 2 y ojo esto es prevision mia, pero esta claro que sera el segundo bmw en ser electrico, quien sabe si ya con la segunda generacion de baterias.

    Tambien sospecho que los Mini acabaran lanzando una version electrica al mercado, que tambien dependeran del exito que vean de los bmw i3 y de las politicas antidiesel que empezaran en europa , se ira pasando todo a glp-gnc en motores gasolina ademas de hibrido y a electrico.

    Reply

Leave a comment