El BMW i3 pillado casi sin camuflaje
A finales de este mes de julio BMW desvelara el aspecto definitivo que tendrá su primer coche eléctrico, el i3, un modelo al que hemos visto en muchas ocasiones durante sus pruebas de desarrollo, pero que por primera vez una cámara indiscreta lo ha cazado casi sin la protección de las pegatinas.
En estas imágenes podemos ver al i3 casi con un aspecto de serie, con un atractivo color y unas llamativas llantas que como sucedía en el concepto están montadas en unos neumático bastante más estrechos de lo que estamos acostumbrados a ver, incluso en los eléctricos, pero al mismo tiempo parecen tener un perfil considerable. Otra cosa que nos llama la atención es que si no nos equivocamos se trata de la versión con extensor de autonomía, ya que podemos ver en la parte delantera sobre la rueda derecha un pequeño círculo que en imágenes anteriores ha sido usado para repostar el depósito de gasolina.
También se confirma que el BMW i3 llegará con cinco puertas, con dos delanteras de tamaño convencional y otras dos más pequeñas que facilitan la entrada a las plazas traseras y que se abrirán en el sentido contrario que las delanteras, un detalle que agradecerán especialmente aquellas personas con problemas de movilidad o los que tienen hijos que todavía tengan que usar silla.
Personalmente me parece que el diseño es bastante agradable, manteniendo la esencia del prototipo del que no se ha separado demasiado, del que ha perdido ese sistema de ventanas ultra bajas que hemos visto en las primeras imágenes que han sido sustituidas por unas con una altura más convencional.
No me gusta la situación del sistema de carga, una posición clásica en la zona trasera derecha que está más segura en caso de colisión frontal, pero al mismo tiempo nos hace perder unos centímetros respecto a una situación en el morro del coche como podemos ver en modelos como el Renault ZOE y el Nissan Leaf, unos centímetros que más de una vez echaremos de menos.
Ahora solamente queda por esperar al 29 de julio que será el momento que dará comienzo la producción de este modelo y un día en el que esperamos que nos confirmen más detalles, especialmente lo relacionado con el precio, un precio que en las últimas semanas los rumores han dicho que sería más barato de lo esperado y que la versión menos equipada (que seguro no traerá esas espectaculares llantas) partirá desde los 30.000 euros antes de ayudas, mientras que la versión con extensor de autonomía podría suponer un desembolso de unos 3.000 euros adicionales.
Sin duda si se confirma este precio, el BMW i3 se convertirá en uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa, especialmente gracias a las ventas que están previstas desde Alemania, donde 100.000 personas ya se han interesado en este y además se convertirá en el primer turismo eléctrico a la venta de un fabricante germano, un detalle que el mayor mercado europeo lleva esperando y que le permitirá lograr unas cifras bastante interesantes.
Pero lo más importante es que el mercado tendrá una nueva e interesante opción, más competencia que hará que cada vez más gente opte por los eléctricos y que ver uno por la calle deje de ser una noticia en los periódicos locales y aunque sea con dos años de retraso por fin podremos decir que los alemanes han llegado al segmento de los coches eléctricos.
Ahora queda por ver como hará BMW y compañía con la infraestructura de recarga, una red que de momento no cuenta con apenas un sólo punto en toda Europa y que sin duda será el gran problema para la expansión de este modelo al que solamente salvarán los socorridos adaptadores.
Vía | Motorauthority