Radical SR8, el rey de Nürburgring prepara un eléctrico
Si repasamos los mejores tiempos absolutos en el mítico circuito alemán de Nürburgring, nos encontraremos al mimo modelo ocupando los dos primeros tiempos, el Radical SR8, un prototipo diseñado pensando en el infierno verde y que ha conseguido recorrer los 20.6 kilómetros en apenas 6 minutos y 48 segundos.
Ahora un grupo de técnicos australianos de ELMOFO, especializados en componentes, están utilizando la base del Radical al que han sustituido su potente motor V8 gasolina por un motor eléctrico, una combinación explosiva que une en una misma pieza el aerodinámica y bajo peso del SR8, con el par motor del eléctrico y que según las primeras pruebas supera en prestaciones al modelo original.
En palabras de sus diseñadores, el nuevo Radical cuenta con algunos de los componentes eléctricos de mayor rendimiento disponibles en la actualidad. Algunos de estos han sido diseñado y construidos específicamente para este vehículo, entre los que se incluye un prototipo de motor eléctrico doble de corriente alterna, alimentado por un pack de baterías de litio de alto rendimiento refrigeradas por líquido y preparadas específicamente para soportar un rendimiento extremo.
De momento las primeras pruebas han permitido al Radical eléctrico alcanzar los 220 km/h con tres cuartas parte de su potencia, todo un aviso de que puede que en breve veamos como un eléctrico logra hacerse con el récord de Nürburgring y desbancar un tiempo que parecía insuperable.
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