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El GM EV-1 que fue abandonado

ev-1 abandonado

General Motors construyó el GM EV1 un coche eléctrico que conjugaba el diseño y la ingeniería más sofisticada en los años 90, se construyó un total de 1.117 unidades y se ofrecieron en régimen de alquiler en California e incluso a celebridades del momento.

Este modelo EV1 dio pie a La leyenda sobre «¿Quién mató al coche eléctrico?» un documental donde GM crea y destruye su coche eléctrico a pesar de la protesta de los californianos que querían mantener su viabilidad.

 

El EV-1 en mejores condiciones de mantenimiento
El EV-1 en mejores condiciones de mantenimiento

De los 1.117 EV1 fabricados, sólo alrededor del 40 escaparon de la trituradora, fueron privados de sus sistemas de propulsión y donados a museos, otros a las universidades, como en Rolla en el Estado de Missouri, donde se encuentra un superviviente GM EV1 abandonado y cargado una inmensa polvareda como un fósil del pasado eléctrico.

Los profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Rolla relataron que GM donó el coche hace 8 años para que estudiaran sobre el, los alumnos trabajaron sobre el estudiando su diseño avanzado y crearon proyectos de diseño de alto nivel durante algunos años, pero fue definitivamente aparcado en el campus a la intemperie.[pullquote]La venganza del coche eléctrico, la segunda parte del documental[/pullquote]

El GM EV1 utilizaba un paquete de baterías de plomo-ácido que pesaban casi cuatro veces más que la del paquete de baterías de un Chevrolet Volt que le proporcionaban una autonomía de unos 115 kilómetros, y como si se tratase de una obra de coleccionismo un particular logró vender uno de los 40 EV1 supervivientes por 450.000 dólares en el año 2008; así que un alumno de la Universidad un día preguntó que demonios hace un coche tan caro pudriéndose en el Campus y logró despertarlo de su anonimato.

Este modelo es la prueba del abandono de un proyecto excepcional y sombra negra de que acompaña a GM por eliminar triturando sus esfuerzos por una conducción libre de contaminantes, ahora con la prueba viviente habría que crear la leyenda de porqué se mato a este coche eléctrico.

Vía | Greencarreports

 

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