¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ahorrar millones usando furgonetas eléctricas

byd t5Un estudio del Energy Saving Trust, organización dedicada a mejorar el uso de los recursos en Inglaterra, ha calculado que los negocios de Londres podrían ahorrar, entre todos, hasta 237 millones de euros si tan solo el 10% de su flota fuesen furgonetas eléctricas.

El 75% del ahorro vendría del combustible mientras que el resto estaría principalmente ligado a subvenciones y ayudas relacionadas con los eléctricos. Tan solo en el peaje que hay que pagar por acceder al centro de Londres, el London Congestion Charge, las empresas se ahorrarían alrededor de 2.600 euros por furgoneta al año, en el caso de acceder a esta zona diariamente.

renault-kangoo-ze

Cada vez son más los alicientes para utilizar coches eléctricos en las calles de Londres, que incluso considera prohibir la entrada de coches contaminantes al centro de Londres para 2020. De momento, el peaje a pagar es de casi 12 euros, del que están exentos los eléctricos. A este punto a favor se le suma una buena red de puntos de recarga, con más de 1.300 postes en todo Londres.

La organización Energy Saving Trust, que realiza estudios de sostenibilidad para la ciudad, considera que «hay muy buenas razones para la adopción de vehículos eléctricos y así se ha demostrado en nuestro informe gratuito sobre flotas de empresa. Los beneficios económicos de pasarse a los eléctricos son claros e interesan a todo tipo de negocios, estén en el sector privado o en el publico, sean PYMEs o grandes empresas».

Fruit-London-furgonetas-electricas

También el alcalde de Londres, Boris Johnson, quiere animar a los comerciantes a cambiar sus coches térmicos por eléctricos. Según sus declaraciones «está claro que los negocios de Londres pueden conseguir un ahorro importante convirtiendo sus flotas para que funcionen con la innovadora tecnología eléctrica.» Aunque la mayor preocupación del gobierno de la ciudad es reducir la contaminación del centro y esperan que así los negocios locales ayuden a «mejorar el aire de la capital, reducir la emisión de dióxido de carbono y apoyar al trabajo que genera este sector».

Energy Saving Trust está envuelta en un plan llamado PIFI (Plugged in Fleets Intiative – Iniciativa de Flotas Enchufadas) que quiere animar a las empresas a hacer el cambio. El año pasado ayudaron a la empresa de distribución de frutas Fruit 4 London a realizar un estudio sobre el ahorro que alcanzaría la compañía. El resultado reflejó un ahorro de 10.700 euros por vehículo al año. El calculo ha hecho que Fruit 4 London ya haya convertido un tercio de su flota y pretenden seguir avanzando en esa dirección según la empresa crezca.

Ford-Transit-Electric

La asesoría ha recibido una nueva subvención para continuar su labor con el nuevo proyecto PIFI 100, que pretende aconsejar a 100 empresas en Inglaterra sobre cómo beneficiaria sus a cuentas introducir furgonetas eléctricas en sus flotas. En este nuevo proyecto tendrán la colaboración de la eléctrica EDF Energy y Route Monkey, una empresa de soluciones informáticas para coches eléctricos, con los que ofrecerán además un estudio sobre infraestructuras y optimización del uso de los vehículos eléctricos.

Ya son varias las organizaciones y empresas apuntadas al nuevo plan PIFI 100, entre las cuales están Red Bull, la ciudad de Birmingham, la Universidad de Leeds e incluso un servicio de ambulancias. Es sorprendente que con los claros beneficios que conllevan los eléctricos a las flotas de empresas estos aun no sean más populares, por lo que iniciativas así también serían interesantes en nuestro país, con los mismos problemas de contaminación y dependencia del petroleo que Inglaterra.

Fuente | E2B Pulse

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame