¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault-Nissan y Mitsubishi colaborarán para desarrollar nuevos coches eléctricos

-Mitsubishi-MiEV-SPORT-AIR

Las alianzas entre fabricantes han sido una herramienta usada desde hace décadas. Buscar sinergias que ayuden a reducir costes y repartir esfuerzos ha dado como resultado decenas de modelos con mayor o menor éxito. Una de estas es conocida como NMKV, nacida en 2011 y de la que son protagonistas al grupo franco japonés Renault-Nissan y Mitsubishi.

Ahora el nuevo objetivo de esta alianza será desarrollar un coche eléctrico de tamaño reducido. Un modelo pensado principalmente para uso urbano y que se enmarcaría en un segmento muy popular en Japón, los Keicar. Una categoría fiscal que se beneficia de reducciones en impuestos y seguros, y donde un eléctrico encajaría a la perfección.

 

i MiEV SPORT AIR
El prototipo Mtsubishi i-Miev Sport Air presentado en 2009

 

Este acuerdo además contempla el intercambio de tecnología y estrategias futuras. El objetivo, poner en el mercado nuevos modelos eléctricos que sean lo más competitivos posibles. Unos vehículos eléctricos que gracias a este tipo de colaboraciones, lograrán un nivel de producción elevado que permitirá una reducción de los costes de fabricación.

Por supuesto, de momento no se sabe cuales serán los primeros frutos de esta alianza. Pero es de suponer que con un compacto urbano como el Renault ZOE, un compacto de mayor tamaño como el Nissan LEAF y el Infiniti LE de camino para cubrir el terreno de las berlinas, el objetivo debería ser un modelo por debajo del ZOE.

Un urbano de tres metros y medio que compita dentro del segmento del Volkswagen e-Up y compañía. Un lugar que Mitsubishi ya conoce de la mano del i-Miev. Un modelo que no acertó en su primer intento, pero que gracias a que Renault-Nissan y Mitsubishi colaborarán en su diseño, el resultado debería ser más que interesante.

Vía | Greencarcongress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame