¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S, de nuevo coche más vendido en Noruega: actualizado

tesla-estonia

Ya tenemos las cifras de ventas del pasado mes de diciembre en Noruega, y de nuevo un eléctrico es el gran protagonista. El Tesla Model S se ha aupado a la primera posición de ventas de turismos, con 553 unidades entregadas. Una cifra que le permite superar al Volkswagen Golf y el Toyota Auris, segundo y tercer clasificados.

Se trata de una meritoria primera posición, un puesto logrado en el mejor mes de ventas de coches en 27 años en Noruega. Estas 553 unidades proporcionan a Tesla un 4.9% del mercado y un acumulado desde su puesta de largo el pasado mes de septiembre de 1.986 unidades.

 

nissan-leaf-norway-sales

El Nissan LEAF por su parte continúa con una dinámica positiva. El eléctrico japonés se ha aupado al cuarto puesto de ventas con 337 unidades vendidas y el 3% del mercado. En lo que llevamos de año el LEAF ha matriculado nada menos que 4.604 unidades en Noruega, el 3.2% del total de las ventas de turismos.

En total los coches eléctricos han alcanzado unas ventas de 1.273 unidades en diciembre, un 448% más que en diciembre del 2012. En el acumulado del año, Noruega ha matriculado un total de 7.882 eléctricos, a los que podemos sumar las 2.086 unidades importadas de otros mercados. En total Noruega ha alcanzado las 9.968 unidades vendidas en 2013, lo que supone un incremento del 134% respecto al 2012.

volkswagen-e-up

Ya tenemos también los datos del resto de modelos, como el Volkswagen e-Up, que en diciembre ha logrado entregar un total de 294 unidades. Un debut realmente bueno para el pequeño eléctrico alemán.  Por su parte el BMW i3 no ha tenido un debut tan bueno, y su limitada producción ha dejado su estreno en Noruega en sólo 39 unidades.

La oferta de coches eléctricos en Noruega se completa con las 22 unidades del Mitsubishi i-MiEV, 15 unidades del Citroën C-Zero, las 10 unidades del Ford Focus eléctrico y las 3 unidades del Peugeot iOn. Resulta curioso que en el listado no veamos ni una sola unidad de los modelos de Renault. Eso a pesar de que están disponibles en la red del fabricante francés en Noruega.

Fuente | OFV

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame