Tesla Model S, de nuevo coche más vendido en Noruega

Tesla Model S, de nuevo coche más vendido en Noruega: actualizado


tesla-estonia

Advertisement Advertisement

Ya tenemos las cifras de ventas del pasado mes de diciembre en Noruega, y de nuevo un eléctrico es el gran protagonista. El Tesla Model S se ha aupado a la primera posición de ventas de turismos, con 553 unidades entregadas. Una cifra que le permite superar al Volkswagen Golf y el Toyota Auris, segundo y tercer clasificados.

Se trata de una meritoria primera posición, un puesto logrado en el mejor mes de ventas de coches en 27 años en Noruega. Estas 553 unidades proporcionan a Tesla un 4.9% del mercado y un acumulado desde su puesta de largo el pasado mes de septiembre de 1.986 unidades.

 

nissan-leaf-norway-sales

El Nissan LEAF por su parte continúa con una dinámica positiva. El eléctrico japonés se ha aupado al cuarto puesto de ventas con 337 unidades vendidas y el 3% del mercado. En lo que llevamos de año el LEAF ha matriculado nada menos que 4.604 unidades en Noruega, el 3.2% del total de las ventas de turismos.

En total los coches eléctricos han alcanzado unas ventas de 1.273 unidades en diciembre, un 448% más que en diciembre del 2012. En el acumulado del año, Noruega ha matriculado un total de 7.882 eléctricos, a los que podemos sumar las 2.086 unidades importadas de otros mercados. En total Noruega ha alcanzado las 9.968 unidades vendidas en 2013, lo que supone un incremento del 134% respecto al 2012.

volkswagen-e-up

Ya tenemos también los datos del resto de modelos, como el Volkswagen e-Up, que en diciembre ha logrado entregar un total de 294 unidades. Un debut realmente bueno para el pequeño eléctrico alemán.  Por su parte el BMW i3 no ha tenido un debut tan bueno, y su limitada producción ha dejado su estreno en Noruega en sólo 39 unidades.

La oferta de coches eléctricos en Noruega se completa con las 22 unidades del Mitsubishi i-MiEV, 15 unidades del Citroën C-Zero, las 10 unidades del Ford Focus eléctrico y las 3 unidades del Peugeot iOn. Resulta curioso que en el listado no veamos ni una sola unidad de los modelos de Renault. Eso a pesar de que están disponibles en la red del fabricante francés en Noruega.

Fuente | OFV

 


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “Tesla Model S, de nuevo coche más vendido en Noruega: actualizado”

  1. Anda que no tenía bien estudiado el mercado europeo el tío Elon,
    Se iba a equivocar pronto ubicando los supercargadores.
    Bien por Tesla y por Noruega.

    Responder
  2. Cuanta envidia sana me da este avanzado país, a ver si los políticos de turno van tomando nota y se ponen de acuerdo para que vaya mejorando la calidad del aire

    Responder
  3. Magnifica la noticia y brutal, ya venden mas electricos que termicos, pero recordad esto es gracias a que tienen electricidad barata de la hidraulica everywhere que producen casi gratis y por otro lado gracias a un grupo de ingenieros que se metieron de lleno en este tema hace unos años y han llegado con sus propuestas a los politicos en un pais (que castigaba mucho el automovil por no tener ningun tipo de industria , eso en mi pueblo se llama envidia xD).

    No obstante Noruega si compartia ya ciertas politicas favorecedoras para el: GLP-GNC y Etanol o biodiesel al igual que Suecia, si no recuerdo mal ese tipo de vehiculos reconvertidos a eso pagaban menos impuestos al comprarlos y su combustible era asumible .(Esto por el tema del medio ambiente basicamente que en esos paises se mira muchisimo), no es raro que en esos paises vendieran Volvos y Saabs bifuel y a etanol que salian asi de fabrica con bastante investigacion en ese campo en Suecia al respecto.

    Añades que hacia el norte suelen tener enchufes para que no se congele el motor por la noche con unas mantas termicas (para que me entendais) que vienen instaladas de fabrica para proteger el motor y mantenerlo a x tempe por la noche o estando estacionado.
    Y tienes el porqué de lo que esta ocurriendo.

    Eso sin olvidar el tipo de salario que deberiamos tener en Europa todos o ese estado del bienestar (que ellos si tienen real), te compras un model S que equivale a un A6 V8 o E 500 o 540i o CLS 500 , que es el tipo de coche que gusta por esos lares ademas en cuanto a gama .

    Y que conste aun asi me sigue pareciendo extraño que ese coche y por ese precio siga siendo el numero 1 en ventas en Noruega xD , ya que hay gente con pocos estudios o empezando que gana solo 2000 mes (alli la vida ya vale eso al mes casi xD), quiero ver si se comporta en siguientes meses asi la demanda o que los VE se vendan mas porque en climas frios su autonomia decae bastante y nose cuanto duraran las baterias a -10 a -30 como algo normal, tengo curiosidad.

    Responder
  4. supongo que los números serán así por las reservas previas que ahora está sirviendo Tesla. En todo caso, envidia cochina que nos dan.

    Responder

Deja un comentario