¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Citroën Berlingo eléctrica llegará en marzo

Después de una espera mucho más larga de lo esperado, la planta de Citroën de Vigo ha comenzado los trabajos para la fabricación de la versión eléctrica de la popular furgoneta Berlingo.

Esta llega con más de un año de retraso, provocado al parecer por los problemas en la línea de baterías de Mitsubishi, que es la que proporciona la tecnología. Pero parece que estos problemas se han solucionado, y a partir de marzo, Citroën comenzará la distribución para toda Europa de este modelo.

 

Se trata de una alternativa en un segmento, el de los industriales, algo parado en los últimos meses. Después del lanzamiento de la Renault Kangoo ZE, se esperaba que la competencia acompañase con otras alternativas. El grupo PSA presentó su propuesta, que se trataba de la conversión de sus modelos Berlingo y Partner, a las que añadirían el sistema de propulsión de Mitsubishi.

[blocktext align=»left»]Las ventas de la Renault Kangoo ZE en Francia han podido servir para que Citroën de el paso[/blocktext]El resultado es una furgoneta dotada de un motor de 49 kW (67 CV) que estará alimentado por un pack de baterías de litio de 22.5 kWh de capacidad que según el ciclo europeo NEDC le permite alcanzar una autonomía máxima de 170 kilómetros con cada carga, mientras que por su parte la velocidad máxima está limitada a 110 km/h. Uno de los principales puntos fuertes de este modelo, es que cuenta con el sistema de recarga CHAdeMO, que en apenas 20 minutos le permite recuperar el 80% de su carga.

La capacidad de carga será uno de los puntos fuertes de este modelo. La Berlingo eléctrica cuenta con 4.1 metros cúbicos y 675 kilos de carga útil. Lo que queda para otra ocasión es saber el precio, y si este modelo estará disponible en los concesionarios de Citroën, o estará destinada sólo a flotas.

Vía | Faro de Vigo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame