Volkswagen anuncia que investiga una batería con entre 3 y 4 veces más capacidad
Durante el salón de Ginebra, el fabricante alemán Volkswagen ha confirmado su aunque tardía, fuerte apuesta por los sistemas de propulsión eléctricos. Además de presentar modelos como el e-Golf, el Golf GTE y dejar caer que trabajan también en el Passat enchufable, los responsables de VW también han hablado de baterías.
Y es que la capacidad es las mismas es el gran desafío para todos los fabricantes. Según el Dr Heinz-Jakob Neusser, miembro de consejo de Volkswagen, en colaboración con sus socios de Sanyo, están trabajando en un nuevo tipo de batería capaz de proporcionar hasta cuatro veces más densidad energética que los modelos actuales.
Según el directivo alemán, gracias a esta nueva tecnología serán capaces de instalar un pack de más capacidad en el espacio donde ahora mismo entran los 24 kWh del e-Golf. Esto podría permitir a medio plazo instalar baterías de 37 kWh e incluso 80 kWh de capacidad. Aunque el Sr Nuser ha declinado profundizar en cual es la tecnología en la que están trabajando, si ha confirmado que podría tratarse de una batería de litio aire.
Como recordamos, se trata de una de las grandes esperanzas de lograr baterías de más capacidad. Una tecnología que ha logrado buenas cifras, pero que hasta ahora contaba con un hándicap principal, su corta vida útil. Si Volkswagen y Sanyo logran solventar este problema, conseguirán el objetivo de contar con unas baterías de gran capacidad, pero que podrán ser instaladas en celdas de tamaño reducido.
Ahora habrá que esperar a confirmar si se trata de un verdadero avance, o como estamos acostumbrados a unas declaraciones diseñadas para llamar la atención durante un salón del automóvil, donde la competencia en el segmento de los eléctricos ha sido más grande que nunca.
Pero es escuchar 80 kWh, y nuestra imaginación se hecha a volar. Si con 24 kWh el e-Golf es capaz de recorrer unos 190 kilómetros en ciclo NEDC, con 80 kWh la autonomía del compacto alemán debería llegar a los 600 kilómetros con cada carga…casi nada.
Vía | Telegraph