¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen Golf GTE, imágenes oficiales antes de su presentación en Ginebra

volkswagen-golf-gte

El pasado mes de enero hemos visto por primera vez las características de uno de los próximos lanzamientos del fabricante alemán, el Volkswagen Golf GTE. Un híbrido enchufable que debería llegar a finales de este año al mercado, y al que hemos podido ver por primera vez en su aspecto definitivo.

Como podemos apreciar, VW ha querido dotar al GTE de un aspecto agresivo y dinámico. Un GTI al que han cambiado la última letra, añadiendo además un sistema donde un motor gasolina compartirá trabajo con un motor eléctrico. La combinación será un modelo con ciertas aspiraciones deportivas, pero capaz de lograr un mínimo consumo de carburante.

 

volkswagen-gte-4

No llegará con grandes cambios exteriores. Realmente el GTE parece un clon del modelo con motor de combustión, e incluso la tapa del punto de recarga queda perfectamente camuflada detrás del logo frontal de VW.

Estas son las características con las que llegará al mercado.

De 0 a 100 kmh: 7.6 segundos
Autonomía eléctrica: 50 kilómetros (NEDC)
Capacidad batería: 8.8 kWh
Velocidad máxima modo eléctrico: 130 km/h
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo medio: 1.5 litros cada 100 km
Tiempo de recarga toma de 240V y 16 amperios: 2 horas

 

volkswagen-gte-2

En cuanto al precio, este es un pequeño secreto que VW se guarda para Ginebra. Pero se estima que este se situará entre el LEAF y el BMW i3. Esto quiere decir que el Golf GTE saldrá a la venta en torno a los 35.000 euros. Un coste que se alineará con el de la versión eléctrica, el e-Golf,  que supondrá una nueva alternativa dentro de un segmento, el de los híbridos enchufables, que este año vivirá una fuerte revolución en Europa.

Veremos como reaccionan rivales como el Opel Ampera, unos 3.000 euros más costoso, o el Toyota Prius enchufable, con un coste similar. A estos el próximo otoño se unirá el Ford C-Max Energi. Toda una familia de compactos dotados del sistema híbrido enchufable que lucharán por las ventas de un sector pujante, al que sólo le falta bajar un poco sus precios para explotar a nivel comercial.

 

volkswagen-gte-3

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame