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Bultaco Rapitan. Dos motos eléctricas para un retorno por todo lo alto

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Tal como habían anunciado, Bultaco ha presentado sus propuestas para un retorno a la actividad. Dos motos eléctricas que han sido bautizadas como Bultaco Rapitan, y Rapitan Sport.

La mítica marca fundada por el gran Paco Bultó, tendrá su sede en Madrid, y la producción se realizará en Barcelona, aprovechando las instalaciones abandonadas por Derby. Esto le permitirá aprovechar las sinergias de una industria de auxiliar con mucha presencia en la zona.

 

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Dos son las propuestas. Una es la Bultaco Rapitan. Un modelo que nos recuerda ligeramente a las propuestas de BMW o Ducatti. Sus diseñadores la han descrito como una mezcla entre una streetfighter y una supermotard, que le proporciona un aspecto muy agresivo a la par que atractivo. La Rapitan Sport por su parte, nos propone una línea más baja y deportiva.

Dos diseños muy diferentes, destinados a pescar en los gustos de una amplia variedad de compradores.

De momento Bultaco no ha desvelado muchos detalles técnicos de sus propuestas. Las motorizaciones irán desde una versión básica de 12 kW (16CV) que será la primera el llegar al mercado, hasta los 110 kW (160CV).

 

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De las baterías y sus autonomías de momento no han querido desvelar nada. Se han limitado a indicar que será una configuración única en el sector de las motos eléctricas, y donde una batería de litio compartirá espacio con un supercondensador. Algo que nos indica que la frenada regenerativa será una parte muy importante en el conjunto, así como el peso.

No han soltado prenda de las autonomías. Lo que si han confirmado es que las primeras unidades llegarán en 2015. Un debut que estará protagonizado por la versión más pequeña y accesible, y que supondrá el pistoletazo de salida a un proyecto muy interesante, que permitirá revertir la dinámica de huida de las diferentes marcas de nuestro país.

Fuente | Bultaco

 

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