Bultaco Rapitan. Dos motos eléctricas para un retorno
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Bultaco Rapitan. Dos motos eléctricas para un retorno por todo lo alto


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Tal como habían anunciado, Bultaco ha presentado sus propuestas para un retorno a la actividad. Dos motos eléctricas que han sido bautizadas como Bultaco Rapitan, y Rapitan Sport.

La mítica marca fundada por el gran Paco Bultó, tendrá su sede en Madrid, y la producción se realizará en Barcelona, aprovechando las instalaciones abandonadas por Derby. Esto le permitirá aprovechar las sinergias de una industria de auxiliar con mucha presencia en la zona.

 

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Dos son las propuestas. Una es la Bultaco Rapitan. Un modelo que nos recuerda ligeramente a las propuestas de BMW o Ducatti. Sus diseñadores la han descrito como una mezcla entre una streetfighter y una supermotard, que le proporciona un aspecto muy agresivo a la par que atractivo. La Rapitan Sport por su parte, nos propone una línea más baja y deportiva.

Dos diseños muy diferentes, destinados a pescar en los gustos de una amplia variedad de compradores.

De momento Bultaco no ha desvelado muchos detalles técnicos de sus propuestas. Las motorizaciones irán desde una versión básica de 12 kW (16CV) que será la primera el llegar al mercado, hasta los 110 kW (160CV).

 

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De las baterías y sus autonomías de momento no han querido desvelar nada. Se han limitado a indicar que será una configuración única en el sector de las motos eléctricas, y donde una batería de litio compartirá espacio con un supercondensador. Algo que nos indica que la frenada regenerativa será una parte muy importante en el conjunto, así como el peso.

No han soltado prenda de las autonomías. Lo que si han confirmado es que las primeras unidades llegarán en 2015. Un debut que estará protagonizado por la versión más pequeña y accesible, y que supondrá el pistoletazo de salida a un proyecto muy interesante, que permitirá revertir la dinámica de huida de las diferentes marcas de nuestro país.

Fuente | Bultaco

 


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13 comentarios en “Bultaco Rapitan. Dos motos eléctricas para un retorno por todo lo alto”

    • estoy contigo, la primera me parece genial muy bonita, una rareza siendo eléctrica. la segunda es una patada en los huevos, es horrenda.
      y como dicen por ahí abajo a falta de saber el precio, si se tratará de otro juguete para ricos etc.

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  1. Pues a falta de saber precio y prestaciones tienen muy buena pinta , al menos la primera , y aunque estoy viendo las fotos en el móvil y no aprecio bien los detalles , se la ve un disco delantero bastante grande , supongo que será una moto rápida .

    Les deseo mucha suerte …

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  2. Yo tengo una bultaco mercurio heredada de mi abuelo y estoy muy feliz de que bultaco vuelva , encima la moto es preciosa y eléctrica , me encantaaaa .
    Habrá que esperar al precio que me temo no estará asequible para la mayoría de los Españolitos , otro inconveniente es lo vetadas que están las motos de altas prestaciones en este País , sacarse el canet de moto en corruptilandia es lo mas inasequible y difícil de todo el mundo , como siempre destacando en las cosas que expolian el bolsillo del ciudadano ¡como no! por no hablar del seguro que que te pondrá trabas y precios astronómicos expecialmente si eres joven que es precisamente cuando mas gusta tener una moto de estas, en fin espero que le valla muy bien aunque en el mercado nacional la cosa la tienen negra , yo mantendré la esperanza de que algún día tenga un sueldo digno que me permita algo mas que pagar el alquiler ,la luz ,el chorreón de impuesto y con el resto de sueldo hacer maravillas para poder comer y ya de paso que alguien legisle para que las motos grandes sean un método de transporte mas y no sean tomadas por maquinas de matar con miles de trabas para que solo sean asequibles para unos pocos .

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  3. En la página web de Bultaco sí dan las autonomías:

    Autonomía (SAE) Ciudad 200 km / Autopista 110 km / Mixto 140 km

    Para ambos modelos.

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  4. La Noticia me parece MUY BUENA, ya que son este tipo de productos electricos los que necesitamos para revitalizar nuestra industria y no solo eso , vaya prototipos han sacado que a dia de hoy competirian con las mejores MOTOS ELECTRICAS DEL MOMENTO.

    La moto de arriba ya me parece sensacional y perfecta, mejor que la Yamaha Pes1, mas comoda y logica y las autonomias son las necesarias, los 110 kms por autopista los ideales.
    La de abajo recordad que es el prototipo, e imagino que sera mas logico el modelo de produccion , pero entre clientela joven podria causar furor.

    Sin lugar a dudas todo un honor a Alvaro Bultó el que salgan estas motos a produccion tras su triste accidente.

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  5. Espero sean los protos,se ven demasiados moldes innecesarios y faltos de detalles reales.le copian la horquilla a Bmw…copia el guardabarros trasero y usalo de portamatriculas!!suspension delantera muy efectiva…y la trasera sin bieletas que le den progresividad.ese estilo de chapuzas acaba con el despegue de las marcas espanolas.es como si se gastaran el I+D en media moto y la otra mitad la acabaran en el bar..si son las que sacaran,son demasiado elitistas para el resultado que auguran.la cafe racer es impresionante,una speedway por los cuatro costados y con esos peludos dan ganas de cojer una pista de tierra y a derrapaaar!!bonitas son,pero en la nota le pongo:necesita mejorar.si quieren algo elitista,quitar la maneta freno delantera para aproximarla mas a la realidad y ponerle el freno en el lugar de la palanca de marchas.o no quitarla y en ese pedal una frenada combinada..unas tapas de 10€ para esconder el andamio bajo el asiento en la de paseo..les faltan unos cuantos detalles y le sobran fantochadas..la cultura espanola..para que lo vamos a hacer bien..mejor un tente mientras cobro la suvbencion y a correr..

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  6. Me encantan. La pequeña me parece brutísima.
    Da la sensación de que quieren impresionar mucho para mantener el «prestigio» de la marca.
    A ver en qué se queda todo después de «los recortes» (burocráticos, legalistas y económicos de producción). De momento pinta bien. Pinta MUY bien.

    X cierto, un llamamiento a todos los tristes comentarios negativos simplistas. Intentad ser más positivos y hacer, por lo menos, críticas constructivas y no comentarios infantiles tipo «no-me-gusta», «me creo el centro del universo y eso no debería existir porque no me gusta». Hay que apollar y ayudar a esta industria, aunque sólo sea argumentando un poquito las razones por las que una cosa no satisface tus espectativas estéticas o prácticas.

    Un saludete a todos los lectores!

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