¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Brammo Empulse llega a Europa

brammo-empulse-europe

Mediante su cuenta de Twitter, el fabricante norteamericano ha anunciado la llegada del primer envío de Brammo Empulse a Europa. La superbike eléctrica da por fin el salto, y comienza oficialmente sus ventas en el viejo continente.

Esta llegada se produce en plena expansión de los distribuidores por Europa. En estos momentos Brammo cuenta con 46 puntos de ventas repartidos por 11 países, entre ellos España. Unos puntos que es de esperar que comiencen sus entregas en pocos días.

 

020314-2014-brammo-empulse-in-factory-04-583x389

En cuanto a las características, la versión europea salvo sorpresa, mantendrá las que hemos visto en la versión americana. El motor, refrigerado por agua, cuenta con una potencia de 40 kW (54CV) que en la versión básica nos ofrece un par motor de 60 Nm.

Habrá también una versión R, que con el mismo motor, logra aumentar la cifra de par motor hasta los 90 Nm. Esto le permitirá acelerar hasta los 100 km/h más rápido que un Tesla Model S Performance, llegando a esa cifra en apenas 4 segundos. Todo gestionado como era de esperar, por un cambio manual de seis velocidades.

La energía por su parte procede de un pack de 10.2 kWh de capacidad máxima. El nuevo sistema de gestión, y los 4 kilos menos de peso, logra llevar la autonomía en ciclo mixto hasta los 129 kilómetros, con 206 kilómetros en ciclo urbano, y 93 kilómetros en autovía. Esas medidas han sido tomadas siguiendo el ciclo SAE, que por ejemplo en el caso de la autovía, circulan de forma constante a una velocidad de 113 km/h para lograr la medida.

 

brammo-empulse-europa

Para la recarga, la Brammo Empulse cuenta con un cargador interno de 3 kW que gracias al formato J1772, permite a los usuarios poder recargar en los puntos de recarga públicos. Gracias a este tipo de tomas, el propietario podrá recargar el 80% de la batería en apenas 2 horas conectado.

Por supuesto, la Empulse no será barata. La versión básica partirá desde 15.972 euros. Por su parte la versión R eleva esa cifra hasta los 18.392 euros, IVA y transporte incluidos. Cifras que nos dan una idea de que hablamos de un producto tan espectacular, como exclusivo, que hace que veamos como baratas la Zero o la BMW C Evolution.

Fuente | Brammo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame