El futuro Prius podría contar con supercondensadores usados en las 24 horas de Le Mans

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En las pasadas 24 horas de Le Mans, Toyota ha participado con dos monoplazas híbridos, dotados de un sistema de almacenamiento mediante supercondesadores.

Según el fabricante japonés, es una forma muy eficiente de lograr almacenar la energía de las frenadas, y entregarla con un rápidamente durante la aceleración. Una tecnología que según los responsables de Toyota, estará presente en la próxima generación del Prius.

 

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Según  Amanda Rice, portavoz de Toyota, “El modelo de Le Mans supone un laboratorio para los sistemas híbridos, y el desarrollo de futuros componentes. La tecnología supercondensador, con una gran velocidad de carga y descarga, cuenta con un gran potencial de uso en un coche de producción”

Según la portavoz de Toyota, el próximo Prius tendrá un motor eléctrico más pequeño, pero con mayor potencia y eficiencia termal. Una configuración donde es de suponer ya no tendrán lugar las veteranas baterías NiMH. Pero a pesar de estos supuestos avances, estamos ante una pequeñísima evolución que permitirá reducir tamaños o pesos, pero que seguirá manteniendo a los híbridos clásicos en un escalón por debajo de los eléctricos o híbridos enchufables.

 

Algo que de momento parece que no inquieta al gigante nipón, que continúa con su política del hijo único, con los híbridos como gran apuesta, incluso como vemos, a medio plazo.

Vía | Drive

 



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 21, 2014

    ¿Hijo unico?. En forme las ventas del Prius y Auris hibrido se desplomen ya veremos que rapido mueven ficha los japos, recuerdo que el condensador almacena mucha menos energia que una bateria. Un prius a base de condensadores tendria menos autonomia que el Prius actual.

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